You are here Noticias Eventos Startups, hasta el 8 de Junio para aplicar al Web & Mobile 2018

Startups, hasta el 8 de Junio para aplicar al Web & Mobile 2018

Startups, haste l 8 de Junio para aplicar al Web & Mobile 2018

La aceleradora global Rockstart lanza su segundo programa de aceleración Web & Mobile en América Latina y abre las aplicaciones para startups a partir del 23 de Mayo y hasta el 8 de Julio de 2018, para iniciar el programa de aceleración en el segundo semestre de 2018.

Rockstart Colombia invita a las startups de cualquier parte a aplicar a este programa de aceleración Web & Mobile el cual busca brindarles ayuda en su planes de negocio con el fin de prepararlas para un escalamiento a nivel global. Adicional al aporte económico que reciben, el programa ofrece mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con sus redes a nivel internacional. Con su sede en Colombia, uno de los ecosistemas de emprendimiento más desarrollados de la región, Rockstart tiene como  objetivo apoyar el explosivo crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica en el país y toda América Latina.

Como parte de su proceso de selección, entre el 28 de Mayo y el 27 de Junio de 2018 la aceleradora realizará varios tipos de eventos en Colombia y la región con el fin de encontrar a las mejores startups tanto a nivel local como internacional. Las Rockstart Office Hours, por ejemplo, son un espacio en el que Rockstart quiere abrir en toda la región para presentar a las startups interesadas de que se trata la empresa, el programa y resolver posibles dudas alrededor del tema. Las startups están invitadas a participar en estos eventos como parte del proceso de aplicaciones y como oportunidad de vincularse a la red Rockstart.

Después de cerrar las aplicaciones del 8 de Julio, el equipo internacional de Rockstart evaluará y entrevistará a los candidatos. Los factores que se evalúan incluyen la conformación del equipo, el producto, y el grado de solución para la problemática actual. Rockstart considerará aplicaciones de startups de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación dentro del programa. La innovación es la clave del éxito del programa Web & Mobile.

Las 10 startups seleccionadas para el programa de aceleración Web & Mobile serán invitadas a Bogotá para el programa de 5 meses. Cada una recibirá 15,000€ en capital más la inversión invaluable en especie que ofrece el programa: una oficina compartida en Bogotá, el apoyo de un grupo de mentores y expertos de diferentes industrias y acceso a descuentos en productos y servicios de aproximadamente 600.000€ que hacen parte de sus alianzas a nivel internacional. A cambio, Rockstart recibirá una participación del 8% en cada startup en el programa.

Para más información e inscripciones: www.rockstart.com/colombia

Acerca del primer programa de aceleración de Rockstart en Latinoamérica

Rockstart culminó su primer programa Web & Mobile en América Latina en Marzo de 2017, recibiendo de esta manera a las primeras 10 startups Rockstart de la región. Además de los 10 equipos provenientes de distintas partes de la región (Bogotá, Bucaramanga, Cali, Honduras, Perú y Panamá), el programa de 150 días contó con una comunidad de más de 100 inversionistas y más de 60 mentores.

En general, los resultados en el portafolio de las 10 startups hablan por sí solos, el crecimiento del portafolio a lo largo del programa fue de 369% en ventas, se generaron más de 83 empleos directos y más de 180 empleos indirectos, y una recaudación de fondos de 900,000 USD en apenas dos meses después de finalizar el programa.

https://www.rockstart.com/colombia

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco