You are here Home

La integración de la Inteligencia Artificial a los negocios con SQL Server 2017

plataforma de datos SQL Server 2017

Si recogemos toda la capacidad industrial adquirida para generar datos y la comparamos con unas décadas atrás no es difícil creerse que lo que antes tardaba cien años en producirse ahora surge en pocas horas. En la actualidad se genera una cantidad de información al día nunca antes imaginada. Por ejemplo, para 2003 la humanidad ya había creado 5 exabytes, cantidad de datos que en 2011 se creaban cada dos días. Y para 2025 serán recolectados y almacenados anualmente más de 163 zettabytes de datos en el mundo.

Ante esta realidad, hoy, con las nuevas soluciones tecnológicas, las empresas pueden sumergirse en este océano de datos para encontrar correlaciones, establecer patrones y considerar probabilidades gracias a las capacidades analíticas de herramientas como SQL Server y el uso de inteligencia artificial con su aprendizaje de máquinas.

Microsoft entrega a las empresas del mundo entero un sistema de administración de bases de datos relacionales, que ya no se limita a recolectar y almacenar datos, sino que ahora permite procesarlos en tiempo real y lograr que compañías de cualquier industria puedan –de alguna manera- predecir el futuro de sus servicios y productos, diseñando mejores estrategias y entregando soluciones anticipadamente para optimizar su productividad. Esto es lo que se conoce como aprendizaje de máquinas.

La plataforma fue reconocida por la empresa de consultoría de tecnología en información Gartner, como la mejor en su segmento por tercer año consecutivo. “Esta nueva versión de SQL Server ofrece la posibilidad de utilizar herramientas de análisis de datos para encontrar aprendizajes relevantes de negocios; y permite gestionar la información en centros de datos o en la nube, lo que optimiza costos, ya que aprovecha inversiones existentes en la empresa y posibilita nuevas oportunidades de negocio” explicó Edmundo Miralles, Líder del segmento de nube en Microsoft Colombia.

Esta nueva versión de SQL Server viene con un rendimiento líder en la industria y elementos de innovación entre los que resaltan la posibilidad de correr en múltiples plataformas, incluyendo Linux; y unas medidas de seguridad que proveen a los empresarios la tranquilidad y confianza de asegurar su información.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco