You are here Noticias Becas y Convocatorias Convocatoria entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición

Convocatoria entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición

Convocatoria entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición

En el marco del Simposio ‘Alimentación y Sustentabilidad, una Visión de Género’ el INSK anunció la convocatoria que entregará $185.000.000 para financiar proyectos de investigación en nutrición. Durante el evento Kellogg’s también reconoció a los agricultores locales que desde 2007 siembran y cultivan una variedad especial de arroz utilizada para la elaboración del cereal Choco Krispis que se distribuye en Colombia, Ecuador y Perú.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s® (INSK) en su compromiso por ayudar a la población colombiana para lograr un estilo de vida saludable, en el marco del XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética de ACODIN anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN).

APIN está dirigido a investigadores y profesionales de instituciones colombianas públicas y privadas que buscan fondos para realizar investigación aplicada que contribuya a mejorar la nutrición y salud de la población en el país. Los aspirantes podrán postular sus proyectos hasta el 18 de noviembre de 2017.  Los  requisitos y bases para participar en el proceso de selección de la convocatoria se podrán hacer a través de  la página web del Instituto www.insk.com.

“El apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición se ha realizado por el INSK desde 2009 en México y por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria en Colombia, buscamos identificar proyectos que tengan un impacto relevante para las personas y otorgarles fondos que este año ascienden a $185.000.000 para su desarrollo” indicó Lorena Almeida, Coordinadora Estratégica del INSK.

Durante el simposio se contó con la participación de reconocidos expertos como el Dr. Antonio López Espinoza, Director del Centro de Investigaciones en Comportamiento Alimentario y Nutrición, y la Dra. Sara Pérez, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, quienes explicaron la importancia de la educación en alimentación para lograr una adecuada sostenibilidad alimentaria y  el papel de la mujer y su problemática en los procesos de nutrición y soberanía alimentaria.

Por su parte, Paloma López, Directora de Sustentabilidad de Kellogg’s, por medio de su ponencia ‘Nutrición y Sostenibilidad, Una Dupla de Gran Impacto’ dio a conocer la evolución en los conceptos de comida saludable donde resaltó que “cada vez hay más gente que tiene preguntas sobre el origen de los alimentos, qué tipo de agricultura emplean, quiénes los cultivan e incluso, si la historia de esos ingredientes está alineada a sus valores. Esta tendencia refleja la búsqueda de una alimentación cada vez más natural, sostenible y humana que conlleva grandes implicaciones en los próximos años”.

En el marco del evento, Kellogg presentó su apuesta por los agricultores del país a quienes desde el 2007 a través de un programa de la institución, se les guio sobre la siembra de una variedad especial de arroz que es utilizada 100% para la elaboración del cereal Choco Krispis que la compañía distribuye en Colombia, Ecuador y Perú.

El programa logró cosechas de excelente calidad utilizando técnicas de agricultura de conservación amigables con el medio ambiente en cerca de 3.000 hectáreas de tierra al año. Esto se suma a la estable relación productiva que mantiene Kellogg con los agricultores locales quienes siembran arroz y maíz en cerca de 10.000 hectáreas de tierra en el territorio nacional, apoyando la vocación agrícola sostenible en Colombia.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco