You are here Noticias

Coworking, espacios para que los emprendedores avancen hacia la reactivación económica de manera segura en Colombia

‘Coworking’, espacios para que los emprendedores avancen hacia la reactivación económica de manera segura en ColombiaUn coworking es un espacio de trabajo que no está atado a las reglas laborales tradicionales. Son plataformas diseñadas para albergar personas con diversas posibilidades de adaptación al cambio gracias a zonas de trabajo comunes, privadas, áreas de descanso, salas de reuniones y, por supuesto, conexión a internet de alta velocidad.

La reactivación gradual de la economía que ha iniciado el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano ha trazado un enorme desafío para que emprendedores y pymes puedan continuar las actividades comerciales sin arriesgar la salud de sus colaboradores. “En este momento el nuevo modelo de coworking toma más fuerza porque ayuda a que todas las acciones de seguridad y salud de los espacios de trabajo, no sean del rol del empresario sino de los espacios en los que va a trabajar. Nosotros, por ejemplo, nos hemos preparado para la apertura con un modelo con el cual el emprendedor o empresario se concentra exclusivamente en la reactivación de su negocio”, afirma Sandra Pérez, CEO del coworking Prime Work Spaces*.

Leer más...

Subvención a 70 cámaras de comercio hispanas en EE.UU. por emergencia del Covid19

Subvención a 70 cámaras de comercio hispanas en EE.UU. por emergencia del Covid19La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos y Wells Fargo & Company, anunciaron US$100.000 en 70 subvenciones de ayuda a las cámaras de comercio hispanas de Estados Unidos que lideran los esfuerzos por proporcionar asistencia técnica a las pequeñas empresas de Estados Unidos.

"Wells Fargo patrocina anualmente junto a la USHCC la Iniciativa de Subvenciones para Cámaras Locales", señaló Regina Heyward, vicepresidenta senior y directora de Diversidad de Proveedores de Wells Fargo.

Leer más...

Productividad durante el trabajo remoto, como sacar provecho

El trabajo a distancia o remoto se ha masificado, debido a la emergencia sanitaria. La situación actual ha generado la necesidad de operar con distanciamiento social, lo cual ha limitado la presencialidad en el trabajo. La tecnología ha facilitado las posibilidades de trabajar remotamente, como una alternativa para distintas industrias, incluyendo las pymes, sector para el cual el teletrabajo es una oportunidad para mantener la continuidad de sus operaciones y supervivencia de sus negocios.

El trabajo remoto presenta oportunidades y desafíos para las pymes. Esta modalidad es nueva para este tipo de negocios. La mayoría de pymes en 2019 contaban aproximadamente con un 10% de personal que teletrabaja desde casa, según los resultados de la encuesta anual Visión Pymes, realizada por Brother International Corporation. Muchos pequeños y medianos empresarios de Latinoamérica se están adaptando al teletrabajo y asumiendo con buena disposición esta experiencia, para aprender, crecer y evolucionar.

Leer más...

Ciberataques, un riesgo interconectado a la pandemias

Authored By - Sebastián Arriada l CybersecurityEl Informe de Riesgos Globales publicado por el World Economic Forum presenta los principales riesgos que enfrentará el mundo cada año. He estado siguiendo este informe durante años, especialmente debido a la evolución de la Ciberseguridad. El concepto de «ciberataques» ha sido parte del Informe Global de Riesgos durante los últimos 9 años y ha ido evolucionando desde allí.

Leer más...

Clickbait: Conoce las seis formas de estafas virtuales más comunes

Clickbait: Conoce las seis formas de estafas virtuales más comunes¿Quieres saber las últimas recomendaciones para prevenir el coronavirus? ¿Quizás te interesaría apoyar a una ONG que lucha por combatir el hambre en estos tiempos de epidemia? ¿O puede que quieras leer sobre el novedoso tratamiento desarrollado por este país europeo para el coronavirus? El avance de la epidemia global causada por el COVID-19 ha despertado el lado humanitario de muchos, pero no faltan quienes buscan aprovechase de la situación. Para ayudar a combatir los peligros virtuales que han ganado notoriedad recientemente, Mastercard advierte sobre los seis tipos de clickbait más comunes utilizados por estafadores virtuales:

Leer más...
https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco