You are here Noticias Innovación

El Politécnico Internacional se subió a la Nube de Microsoft

El Politécnico Internacional se subió a la Nube de MicrosoftEl Politécnico Internacional (PI) es una institución de Educación Superior a la que llegan miles de personas de escasos recursos en busca de poderse formar en algún oficio que les ayude a tener una mejor calidad de vida. Por eso la misión que se propusieron sus creadores, un grupo de empresarios, fue la de formar jóvenes en carreras técnicas profesionales en oficios que los distintos sectores de la economía estuvieran requiriendo.

Leer más...

Medellín: La ciudad más innovadora del mundo

Medellín: La ciudad más Innovadora del mundoMedellín fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo. En el concurso, la capital de Antioquia compitió con Tel Aviv y Nueva York. El City Group y el Wall Street Journal, en asocio con Land Urban Institute, decidieron otorgar esa distinción a la capital antioqueña por su evidente desarrollo de los últimos años.

Leer más...

La política de innovación

Tomado de www.portafolio.com - Uno de los mayores retos del país es la creación de un sistema nacional de innovación, en el cual la eficacia se mide en términos de las interacciones constructivas que se generan entre personas e instituciones públicas y privadas.

Leer más...

Crisis económica golpea a la innovación

Crisis económica golpea a la innovaciónFuente: www.portafolio.com

Los modelos colaborativos adquieren relevancia para idear nuevos productos o modelos de negocio.

Leer más...

Digi Girl Day: Un camino a la innovación femenina

Digi Girl DayPor primera vez en Microsoft Colombia, se realizará el evento llamado DIGIGIRL, que es un programa global de Microsoft dirigido a niñas de 9º, 10º y 11º grado escolar que estén interesadas en estudiar carreras de Ingeniería y quieran tener un panorama más amplio sobre lo que significa estudiar estos programas desde el punto de vista académico y laboral.

Leer más...

La innovación es lo único que nos puede garantizar un buen futuro: Presidente Santos

“La innovación es lo único que nos puede garantizar un buen futuro”, dijo el presidente Juan Manuel Santos, el pasado viernes, al iniciar su primer “Google+ Hangout”, herramienta de videochat con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial y cuya conversación fue vista por más de 12 mil personas a través de los canales digitales de la Presidencia de la República. Otros cientos de miles de usuarios tuvieron oportunidad de seguir el diálogo en línea, gracias a la retransmisión de las páginas web de noticiascaracol.com y canalrcnmsn.com, entre otras.

Leer más...

Colombia, cuarto país de la región con mayor innovación

Colombia, cuarto país de la región con mayor innovación

De 141 países, Colombia quedó en el puesto 65 en el Índice Global de Innovación 2012. Fue elaborado en conjunto por Alcatel-Lucent, Booz & Company, la escuela de negocios Insead y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, entre otros. El país escaló así seis puestos en comparación con el lugar 59 del año pasado, y se ubicó cuarto en la región.

Leer más...

Premios Innova y Empresas Dinámicas

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo entrega de los Premios Innova y Empresas Dinámicas, en un acto que tuvo lugar en el auditorio de la Superintendencia de Sociedades, acto encabezado por el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés De Hart y el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera

Leer más...

Organizaciones Solidarias de Colombia premió 15 ideas de negocios

#Producción de jabón con fique, cafés especiales, biodisel a partir de aceite usado de cocina, coco cartón y artesanías ecológicas son algunas de las 15 ideas de negocios que fueron premiadas por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias de Colombia y la Incubadora Empresarial Gestando, en el marco del IV Foro “Las Empresas de Economía Solidaria, motor del emprendimiento”, que se llevó a cabo en la capital del país.

Leer más...

Pág. 8 de 10

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco