You are here Noticias Innovación

¿Qué es la Web 3.0 y cómo se está ligado a las criptomonedas?

 

¿Qué es la Web 3.0 y cómo se está ligado a las criptomonedas?Hoy, no existe una definición específica de lo que es la Web 3.0; sin embargo, esta innovación toma fuerza en el mundo digital creando ruido en grandes corporaciones como, por ejemplo, Meta (antes Facebook). Una novedad para el futuro será su uso ligado a las criptomonedas, panorama que muchos usuarios ya se encuentran explorando y del que usted no querrá quedarse  fuera.

Leer más...

Cinco ideas increíbles para crear contenido en casa

Cinco ideas increíbles para crear contenido en casaSeguimos viviendo en tiempos en los que todavía es necesario quedarnos en casa más de lo que nos gustaría. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para ser creativos y dejar que el mundo vea el lado más divertido de nuestra vida.

Leer más...

Mujeres que construyen el camino hacia la igualdad: sororidad

Mujeres que construyen el camino hacia la igualdad: sororidadPor: Sandra Cifuentes, Gerente General de Astellas Farma Colombia y líder para Latam

“Las mujeres que luchan, se encuentran”, es una poderosa frase de la escritora Catalina Ruiz Navarro que ha permeado distintos escenarios. Este precepto es una base sólida sobre la que se han edificado diferentes luchas por mejorar las condiciones de igualdad alrededor del mundo; vía que nos ha permitido acceder a trabajos con salarios dignos, votar, hablar y ocupar posiciones de liderazgo. De todas estas batallas, muchas relatadas por nuestras abuelas y mamás, las generaciones actuales son hoy las protagonistas.

Leer más...

Liderazgo en tiempos de desafíos ¿Cómo dirigir tu negocio en momentos de incertidumbre?

foto tomada de: https://www.sbcoaching.com.br/blog/wp-content/uploads/2017/09/shutterstock_614620220-1-730x487.jpgHoy en día, muchas empresas afrontan situaciones complejas, debido a la emergencia sanitaria global, especialmente las pequeñas y medianas empresas, uno de los segmentos más afectados. Las medidas dispuestas por los gobiernos y las organizaciones internacionales, para precautelar la salud de las personas, nos plantean ante un escenario, en el que existen muchos desafíos, para llevar adelante un negocio.

Leer más...

Tres empresas colombianas serán las anfitrionas de los proyectos del Laboratorio Empresarial Global del MIT

Tres empresas colombianas serán las anfitrionas de los proyectos del Laboratorio Empresarial Global del MIT Gracias a sus modelos de negocios, potencial de crecimiento y éxitos cosechados hasta la fecha, tres empresas colombianas —ChinChin, Dynamo y EcoFlora— han sido seleccionadas para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab), en colaboración con la Escuela de Negocios MIT Sloan, fundadora de este programa internacional.

Equipos de estudiantes de MBA de MIT Sloan —una de las escuelas de negocios número uno del mundo— trabajarán en las sedes de estas empresas durante todo enero para ofrecerles conocimientos y análisis de alto impacto.

Leer más...

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.

Colombia podría crecer su PIB anual a un 4.5% con la adopción de la inteligencia artificial.Así lo sostiene un estudio, elaborado por CIPPEC, que fue presentado durante el AI+Tour de Microsoft Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia, la describe como “la tecnología capaz de percibir, aprender y razonar para aumentar las capacidades de las personas”. Los casos de organizaciones colombianas tanto públicas como privadas que empiezan a incorporar esta tecnología van en aumento. Pero, ¿estamos avanzando tan rápido como podríamos? ¿Cuáles serían los beneficios en términos económicos para Colombia de una absorción más acelerada de esta tecnología? ¿Qué desafíos se presentarían en un escenario de incorporación tecnológica más intensiva?.

Leer más...

Dos jóvenes colombianos revolucionan la logística de transporte en el mundo

One Easy Stop

A la innovación colombiana le es fácil conquistar el mundo y este es un buen ejemplo de ello. Los hermanos Jaime y María Mercedes Blum desarrollaron un modelo y un software que están revolucionando el negocio de la logística de transporte y que, además, da buena cuenta de cómo convertir un problema en una idea exitosa.

Cuando fueron a Londres en 2004 a estudiar una maestría aún no sabían que esa ciudad sería la base de operaciones actual de One Easy Stop, su enorme y exitosa empresa de logística.

Leer más...

Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana

Las 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispanaLas 15 personas más influyentes del marketing digital de habla hispana es una lista recopilación organizada por los Premios Discover que distinguen cada año aquellos expertos en el marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles de entre más de 10,000 candidatos

Leer más...

Yask y como expresarse correctamente en otros idiomas

https://yask.ai/app Yask, una aplicación colombiana que permite a cualquier persona expresarse correctamente en otros idiomas, fue la única startup de Latinoamérica seleccionada para participar en esta competencia global para fundadoras mujeres.

Women Who Tech ( https://www.womenwhotech.com ), organización estadounidense sin ánimo de lucro, seleccionó 10 startups finalistas entre más de 200 participantes de todo el mundo para presentar sus emprendimientos a prestigiosos inversionistas. La única finalista latinoamericana es Yask, una startup colombiana que está compitiendo por un premio de US$5,000.

Leer más...

Pág. 1 de 10

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco