You are here Noticias Innovación

Latinoamamerica necesita mayor competencia empresarial: BM


Augusto de la TorreEl economista en jefe para la región del Banco Mundial destacó que la mayor competencia también beneficia la actividad de las Pymes.

La región latinoamericana requiere que haya más competencia entre empresas de diferentes sectores para que eso genere innovación, afirmó hoy aquí el economista jefe para América Latina del Banco Mundial, el ecuatoriano Augusto de la Torre.

Leer más...

Cuatro caminos innovadores en los que se reimaginan las empresas

Cuatro caminos innovadores en los que se reimaginan las empresasMuchas empresas están empezando a migrar hacia la esfera digital. En esa medida, las expectativas de las compañías han cambiado así como la forma en la que toman decisiones: ahora esperan que la tecnología las ayude a sus necesidades y resultados de negocio, más allá de los proyectos informáticos en sí, o a la solución de procesos; esto quiere decir que necesitan que estas herramientas generen tanto retornos de inversión como impactos económicos.

Leer más...

Creative.OS, el primer Sistema Operativo para gestionar la Creatividad e Innovación de las Organizaciones

Nace Creative.OS, el primer Sistema Operativo para gestionar la Creatividad e Innovación de las Organizaciones  Luego de más de 4 años de desarrollo, nace Creative.OS el primer sistema operativo para gestionar la creatividad y la innovación en las organizaciones. Integrando: Formación on-line, Gamificación, Gestión de Ideas e Innovación abierta.  En resumen: Una plataforma online revolucionaria en la que aprendizaje, práctica e innovación van de la mano.

Luego de más de 4 años de desarrollo, nace Creative.OS el primer sistema operativo para gestionar la creatividad y la innovación en las organizaciones. Integrando: Formación on-line, Gamificación, Gestión de Ideas e Innovación abierta.
Una plataforma online revolucionaria en la que aprendizaje, práctica e innovación van de la mano.

Leer más...

¿Quiere conocer Silicon Valley?

¿Quiere conocer Silicon Valley?Tomado de Dinero.com - iNNpulsa Colombia con el apoyo de Connect Bogotá Región llevarán una misión de emprendedores a Silicon Valley para explorar su ecosistema de emprendimiento. ¿Qué hay que hacer? Silicon Valley es un estado mental que puede estar en la cabeza de cualquier persona del mundo: su estructura es indestructible porque existe la convicción de que no importa quién eres, sino qué sabes y eres capaz de hacer.

Leer más...

Colombia sigue apostando a la innovación

Colombia sigue apostando a la innovaciónAscendió en el ranking mundial del puesto 65 al 60 según el Global Innovation Index. Un ejemplo de ello son las ocho empresas del país elegidas como las más innovadoras por parte de la gente y un jurado de alto prestigio empresarial.

Leer más...

Innovadores zarparán en crucero del emprendimiento

La fundación Imnova es dirigida por dos pereiranos emprendedores donde se han congregado industriales y empresarios del país. Mauricio Quiroz, líder de Imnova, señaló que el propósito al crear la fundación fue impulsar el emprendimiento y la innovación.
“Más de 88 empresarios, industriales de Antioquia, personas de Chile y Perú hacen aporte económico en tiempo, en asesorías y respaldan de diversas maneras. Como somos fundación, se hacen donaciones con las que apoyamos a quienes surgen en el panorama del emprendimiento”, destacó Mauricio Quiroz.
Respecto al Crucero del Emprendimiento que lideran, aguardan por una buena acogida de los pereiranos. “Serán 200 emprendedores colombianos quienes participarán del crucero que saldrá de Colón (Panamá) el 22 de marzo en un recorrido que durará 7 días. Quienes sean escogidos a través de Facebook, podrán ser exaltados en tres categorías: Mejor Emprendourchief 2014, Premio Innovación Crucero 2014 y Capacidad Sostenible”, expresó el líder de Imnova.
Hizo un llamado para que los emprendedores pereiranos se apunten a participar. “En la ciudad hay mucho emprendedor, pero no saben cómo hacerlo. Para eso estamos nosotros y el crucero del emprendimiento. Los emprendedores en Pereira tienen el apoyo y la ventaja de nosotros”, finalizó Mauricio Quiroz.

Las 14 aplicaciones destacadas de 2013 por emprendedores colombianos

Las 14 aplicaciones destacadas de 2013 en Apps.coLos emprendimientos más destacados de la iniciativa que promueve el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 55 mil emprendedores TIC, se unieron en 2013 a APPS.CO la iniciativa del Ministerio de las TIC para convertir ideas TIC en negocios productivos y sostenibles.

“Recorrimos todos los rincones del país en busca de talento digital, y con la satisfacción de hallarlo, el Ministerio le apostó a estos nuevos desarrolladores que tienen el deseo de superarse, pero sobre todo de entregar conocimiento que ayude a la solución de problemas basados en las TIC”, expresó, Claudia Obando, gerente de Apps.co.

Leer más...

I+D+i=suma equivocada

I+D+iEl tratamiento de la innovación como otro sumando más a la I+D tiene relevancia para la política económica. Resulta asombroso contemplar la persistencia con las que algunas expresiones acuñadas por los políticos se imponen, allende cualquier lógica, en el lenguaje común. Tal es el caso de la tan coreada “I+D+i” —siglas de Investigación más Desarrollo más innovación—, locución que ha cuajado no ya entre los políticos, sino en el propio ámbito académico y científico. De modo que, en la reciente celebración de la VII Conferencia del Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España “Horizonte 2020”, S.A.R. el Príncipe de Asturias comenzó su discurso inaugural afirmando que “todos tenemos muy claras cuáles son las cualidades de la I+D+i, imprescindibles para el desarrollo de cualquier sociedad en un mundo globalizado y altamente competitivo”. Las siguientes intervenciones —todas ellas a cargo de especialistas en la materia—, continuaron alternando los términos “I+D” e “I+D+i” sin que se evidenciara un criterio claro a la hora de optar por una u otra expresión.

Leer más...

Empresas colombianas conocieron cómo funciona Sillicon Valley y sus oportunidades de negocios

Empresas colombianas conocieron cómo funciona Sillicon Valley y sus oportunidades de negociosAdentrarse en los terrenos de Silicon Valley, una zona ubicada al norte de California, implica acceder a una cultura de negocios singular en la que las ideas, junto con la disposición para innovar, representan la materia prima más importante.

Leer más...

Pág. 5 de 10

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco