You are here Noticias Tecnología IFC y Bancóldex ofrecen programa virtual a las micro y pequeñas empresas para gestionar sus negocios en la crisis actual

IFC y Bancóldex ofrecen programa virtual a las micro y pequeñas empresas para gestionar sus negocios en la crisis actual

programa virtual de fortalecimiento de capacidades

La Corporación Financiera Internacional – IFC-, entidad del Grupo Banco Mundial, y Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzaron en alianza un programa virtual de fortalecimiento de capacidades para apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por el impacto del COVID-19, con un enfoque especial en mujeres empresarias. Este programa busca orientarlos y brindarles estrategias para replantear sus modelos de negocios, financieros y de comunicación ante las difíciles condiciones económicas generadas por la pandemia.

Esta iniciativa forma parte de un programa de apoyo que IFC ofrece a las instituciones financieras aliadas para fortalecer la capacidad de sus clientes, apoyarlos a gestionar sus negocios durante la crisis, enfrentar estos retos como una oportunidad, potenciar su capacidad de mitigación de riesgos del negocio y mantener su acceso al financiamiento durante la pandemia. Este programa fortalecerá la oferta del portafolio de formación de Bancóldex, dirigido a las mipymes de los 32 departamentos del país.

“Estamos muy satisfechos de asociarnos con IFC. Con esta alianza reiteramos el compromiso de Bancóldex de continuar brindado herramientas para el desarrollo empresarial de los empresarios de nuestro país. Estos seminarios virtuales proveerán recursos prácticos y contenido de calidad a los micro y pequeños empresarios, quienes hoy más que nunca necesitan apoyo en formación profesional para llevar con éxito sus negocios en una época de virtualidad y aislamiento social” agregó Efrén Cifuentes, jefe de consultoría y formación de Bancóldex.

Hasta el momento, se tienen confirmadas las fechas de los tres primeros módulos que iniciarán en septiembre. El 3 de septiembre comenzará la primera sesión ´cómo sobrevivir hoy para prosperar mañana´; el 8 de septiembre se realizará la segunda sesión ´cómo comunicarse con los grupos de interés en tiempos de crisis´; y, por último, el 10 de septiembre se llevará a cabo el tercer módulo ´preparándote para acceder a financiamiento en tiempos de crisis´.

El contenido de estos módulos, que ya ha sido presentado con éxito en otros países, será dirigido por formadores expertos del equipo de IFC.

 

Por su parte,  Elizabeth Martínez de Marcano, gerente de la Región Andina para IFC basada en Colombia, comentó que “apoyar a las micro y pequeñas empresas, y a las empresas lideradas por mujeres, son prioridades estratégicas de IFC pues son motor importante para la creación de empleo y para el desarrollo económico del país a mediano plazo. Iniciativas como este programa de servicios no financieros que propone una serie de seminarios en línea para fortalecer las habilidades para gestionar la crisis contribuyen con la provisión de herramientas prácticas que las MYPES necesitan para sobrellevar la actual crisis económica y reinventarse. Las instituciones financieras pueden contribuir hoy más que nunca a desarrollar las capacidades de sus clientes brindando servicios no financieros que enriquezcan los servicios financieros”.

Los empresarios interesados pueden inscribirse sin costo desde el 17 de agosto a través de la página web: www.bancoldex.com

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco