You are here Noticias Tecnología Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundo

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundo

Colombia presente en Station F, la incubadora más grande del mundo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció esta semana que, con el apoyo del Gobierno francés, Colombia construirá una sede de Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo, como un espacio dedicado a apoyar a los empresarios e innovadores colombianos. El Gobierno de Francia destinó 400.000 euros para la implementación del modelo en Colombia.

Se trata de una muy buena noticia para los emprendedores colombianos ya que este proyecto podría aportar significativamente al crecimiento de muchos negocios, tal y como lo señaló José Manuel Restrepo ministro de Comercio, Industria y Turismo, “el lanzamiento de la Station F evidencia el fuerte compromiso del gobierno con el espíritu empresarial, la economía naranja y la innovación".

Frente a esta noticia, Colombia tiene doble motivo de orgullo y es el hecho de que Station F ya había creado su página web usando el dominio de Colombia. Vale la pena resaltar que esta incubadora podría haber elegido tener su sitio web en el dominio .com, .paris o .fr, entre cientos de opciones, pero eligió el .CO, entendiendo el impulso que este puede darle a su marca.

Al interior de la gigante comunidad de Station F, también hay un número cada vez mayor de nuevas empresas innovadoras que están decidiendo usar el dominio.CO. Por ejemplo ShakeupFactory.co, un acelerador de negocios y catalizador de redes líder en la industria alimentaria y TheNextSociety.co, una asociación financiada por la Unión Europea para apoyar empresarios, inversores, empresas y centros de desarrollo económico de Europa y 7 países mediterráneos. Esto demuestra el potencial que este tipo de compañías encuentran todos los días en el .CO.

Estos casos se suman a la larga lista de empresas destinadas a movilizar, promover y reforzar el ecosistema de emprendimiento, que han decidido construir sus activos digitales en el dominio colombiano. Es el caso de empresas como el gigante inmobiliario WeWork que acaba de lanzar su nueva marca corporativa en www.We.co; la comunidad de startups mas grande de  Singapur: www.e27.co; el mayor acelerador de tecnología de Europa para finanzas, comercio minorista y ciberseguridad : www.Level39.co; la serie de espacios de trabajo conjunto  de  Google en Tel Aviv, Varsovia, Londres y Sao Paulo : www.Campus.co y   la comunidad más grande de inversionistas Ángel del mundo : www.Angel.co.

Desde 2010, cuando el gobierno colombiano decidió abrir el dominio .CO para el registro global, .CO ha logrado captar la atención de las empresas de tecnología, startups y líderes de opinión más innovadores del mundo. Es así como se ha convertido en la exportación digital más exitosa de Colombia y un sinónimo mundial de innovación y emprendimiento.

Hoy en día, hay 2,2 millones de personas, marcas y empresas en más de 190 países que  usan el dominio de Colombia. En el país, el dominio .CO también ha tenido un gran impacto con aproximadamente 300,000 empresas y marcas reconocidas como Mercadoni, Mercado Libre, Fitpal, Rappi, entre muchas otras.

Según Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet, “durante la última década, hemos tenido la misión de promover y hacer crecer el dominio .CO tanto en Colombia como en el mundo para ser el dominio elegido por los innovadores. Hoy, con millones de dominios .CO registrados y en uso activo en todo el mundo, estamos creando un verdadero legado para este activo digital de Colombia".

El proyecto para lanzar una sede de Station F en Colombia demuestra el compromiso del país por construir y hacer crecer el ecosistema empresarial local. Del mismo modo, el uso cada vez mayor del dominio .CO por parte de esta incubadora y miles de nuevas empresas y marcas en el mundo, muestra que la innovación y el espíritu empresarial colombianos ya son jugadores importantes y dinámicos del ecosistema empresarial global.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco