You are here Noticias Innovación Corporación Calidad se dedica a evaluar la investigación e innovación en empresas

Corporación Calidad se dedica a evaluar la investigación e innovación en empresas

Las empresas colombianas interesadas en mejorar los procesos de investigación, innovación y desarrollo al interior de sus organizaciones, buscan con frecuencia aliados externos que les ayuden en esa tarea para que, mientras que están concentradas en sus tareas de producción y competitividad, alguien evalúe sus procesos de mejoramiento continuo.

La Corporación Calidad, dirigida por la abogada uniandina Paola Muñoz, tiene el compromiso de articular procesos con un equipo de más de 200 consultores multidisciplinarios para evaluar procesos que hagan efectivo uno de los mayores patrimonios en las empresas modernas: tener la capacidad de innovarse y cambiar para responder a los desafíos de la economía global.

La Corporación Calidad, según Muñoz, lleva 25 años dedicada a la evaluación de empresas en las unidades I+D+i por el reconocimiento internacional  a los quipos de expertos evaluadores y ese trabajo es muy importante porque Colciencias otorga a las empresas un beneficio tributario del 175 % cuando logran demostrar sus avances en ese campo con la correspondiente evaluación.

“En la Corporación Calidad aplaudimos el esfuerzo de Colciencias de reconocer a aquellos que saben que invertir en investigación, desarrollo e innovación es una apuesta ganadora. Nuestra misión es impulsar y acompañar a las organizaciones interesadas en invertir en estos tres aspectos”, dijo la presidenta ejecutiva de Corca.

El reconocimiento e incentivo tributario es un paso gigantesco para que las empresas se monten en este proceso. Aunque el verdadero beneficio está en el mejoramiento de sus productos y servicios que repercuten de manera directa y efectiva en las finanzas de las organizaciones y en la satisfacción de sus clientes.

Según Muñoz, las empresas de Colombia, independiente del sector al que se dediquen, su tamaño o localización, pueden contratar profesionales que las evalúe para saber si han hecho las cosas bien y puedan tener metas puntuales y medibles.

Muñoz aclaró de igual forma que no son auditores ni certificadores. “Somos evaluadores. Nuestro conocimiento profundo y preciso hizo que elaboremos un modelo con una guía muy clara, ágil y sencilla. Somos el profesor chévere, no el que pasaba al vago, sino el que dictó la materia compleja que todos entendieron, aprobaron y que hasta ahora recuerdan”.

La Corporación Calidad es la única organización acreditada y reconocida para hacer la evaluación a las empresas. Su modelo de excelencia es una herramienta derivada del Modelo Nacional de Excelencia e Innovación 2016. En ese marco, las de mayor tamaño son alrededor de 1.500, las medianas por lo menos 10.000. Luego habrá una proyección aterrizada de unas 300 grandes y unas 2.000 medianas.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco