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10 consejos para promover una marca en redes

10 consejos para promover una marca en redes

Tomado de http://www.comunicae.es

No se puede negar la importancia de las redes sociales para dar a Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Vine y Linkedin, entre otras plataformas, a conocer un negocio. Se han vuelto imprescindibles a la hora de alcanzar nuevos clientes y posicionar una marca. Si se está buscando una fórmula para aumentar el rating y no quedar detrás de la competencia, es preciso que se pongan en práctica algunas acciones sencillas para promocionar un negocio en redes sociales. ¡Todos a tomar nota!

1. Crear contenido nuevo con regularidad
Si las personas que siguen una página web ven que no hay contenido nuevo y que la última publicación fue hace una semana, entonces empezará a decaer la presencia de la página en las redes sociales.

Si tener un calendario de actividades o crear un cronograma significan demasiado trabajo, entonces tan solo hay que hacerse a la costumbre de escribir 2 o 3 publicaciones diarias en el muro de la empresa; claro, tratando en cada momento que sean relevantes e innovadoras para el público. Esto permitirá tener a los usuarios atentos a las publicaciones.

2. Hacer de la multimedia el mejor amigo
Las Imágenes, videos, infografías, fotos; todo lo que pueda venir a la mente respecto a contenido visual es muy bien recibido por los usuarios que visiten las redes sociales. Esto le ilustrará mayor dinamismo al espacio y llamará mucho más la atención que un montón de letras, le aportará contenido interesante y atractivo (peor es cuando se está inspirado y se termina escribiendo párrafo tras párrafo en Facebook)

3. El 80-20
A esta regla se le conoce también como el principio de Pareto. Es muy sencillo: el 80% de las publicaciones deben buscar informar y generar comunidad con las personas que pertenezcan a las redes sociales en las que se tengan las cuentas de la empresa.

Aunque la idea es que se llame la atención del mercado e inclusive se consumen algunas ventas por las redes sociales

4. Buscar la interacción con el público
Los llamados a la acción forman parte integral del trabajo de la persona encargada de las redes sociales (puede ser uno mismo o bien el individuo que sea asignado como community manager).

Las dinámicas de promociones son una alternativa a lo que se trata de explicar en este punto: “Tómate una foto sosteniendo alguno de nuestros productos. Dale share a nuestra página e invita a tus amigos a darle like a tu foto. La que tenga más like, ganará…”. A demás se deben tener conversaciones con los seguidores.

5. Las redes van a la moda y el momento
Probablemente no existe publicación que tenga mayor auge que aquella que haga que varias cabezas asientan y varias personas se rían. Un ejemplo, si está de moda la foto de un bebe con lentes en la playa, se vale que se adapte esa imagen para las pautas comerciales que se tengan en mente para ese mes. Adaptar lo que este en treding topics a la marca.

6. Cada estrategia para cada red
Es diferente la estrategia de captar la atención en cada red social, empezando porque en Twitter se cuenta con un número limitado de caracteres para escribir o poner alguna imagen.

Asimismo, puede que algunas no resulten como se vienen trabajando con otras redes sociales. Se debe analizar cómo proceden las empresas más exitosas dentro del mundo virtual y adaptar la estrategia al negocio al estilo deseado.

7. Clientes leales a través del internet
Las estrategias y llamados a la acción tienen una interesante finalidad: atraer a la mayor cantidad de personas para esté con la empresa y ayude a atraer a sus referidos y más allegados con sus recomendaciones.

Hacer actividades y crear comunidad de tal manera que se lleguen a sentir identificados cuando visiten la tienda y los espacios virtuales es una buena manera de conseguirlo.

8. Nueva forma de atención al cliente
Las redes sociales lograron hacer algo que ni el correo tradicional, electrónico o el teléfono pudieron: una respuesta en tiempo real.

Se puede imaginar que uno de los clientes o prospectos agradece el buen servicio que obtuvo en una de las sucursales; o bien, se queja por el mismo. Bueno, pues ahí en su misma publicación y en tiempo real es posible agradecer u ofrecerle una disculpa y regalarle alguna cortesía para su próxima visita. Es, a su vez, una forma de mantener un feedback.

Se debe ser consciente que los demás usuarios de redes sociales verán la publicación, ¿cierto? Y podrán darse cuenta de lo importante que es para la empresa su clientela (así como el profesionalismo para resolver conflictos).

9. Todo el proceso automatizado
Existen herramientas y maneras de volver todavía más rápidos los labores de redes sociales. Se recomienda dar la oportunidad de probar programas como Hootsuite, Sprout Social y Tweet Deck. ¡Manejar todas las redes sociales en un solo movimiento es posible!

10. Los comentarios negativos pueden traer beneficios
Aunque no se  debe permitir que el espacio en Facebook y Twitter se convierta en un foro para agotar, lleno de amenazas; sí que se puede aprovechar la oportunidad que conlleva un comentario negativo. Aprovecharse de las disculpas frente a algo que haya salido mal, y las acciones que salgan mal, para poder encargarse de lo que haya salido mal y evitarlo.

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