You are here Noticias Eventos Expertos de emprendimiento, innovación y tecnología, reunidos por primera vez en Colombia

Expertos de emprendimiento, innovación y tecnología, reunidos por primera vez en Colombia

Expertos de emprendimiento, innovación y tecnología, reunidos por primera vez en Colombia

El Club el Nogal reunirá por primera vez a Colombia a los gurús más destacados del mundo en materia de emprendimiento, innovación y tecnología, como parte del programa Networking Empresarial, que busca conectar a los empresarios y capacitarlos, entre los invitados se encuentran John Mattone, coach de Steve Jobs conocido como "el gurú mundial del liderazgo"; Paú Garcia Milá,emprendedor y catalogado como uno de los líderes del futuro; Dimis Michaelides, el mago de la Innovación Empresarial y Meg Hourihan, creadora de Blogger.com.

El programa que se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de abril, en jornadas en la mañana y la tarde, se destaca la presencia de gurús internacionales y de líderes empresariales de Colombia. También se contará con un espacio en el cual los líderes empresariales colombianos más destacados compartirán sus experiencias y recomendaciones sobre las temáticas tratadas en los conversatorios. El programa se va a llevar a cabo bajo tres ejes: emprendimiento, tecnología e innovación y cada día estará enfocado a uno de ellos.

El primer día (12 de abril) se va a desarrollar bajo el eje del emprendimiento, para ello se contará con la participación de dos de los conferencistas internacionales: John Mattone, reconocido por la prestigiosa lista "Thinkers 50" como una de las figuras más importantes del momento y es clasificado como el mejor coach para CEOs del mundo. Además ha publicado siete libros, dos de ellos best sellers.

Mattone, va a presentar “La receta perfecta paratodo CEO", a través de estaesta sesión se revelarán los pasos críticos que deben ser planeados y ejecutados para que toda organización cree y sostenga una cultura renovada y ganadora, que comprometa, inspire, y desate creatividad para poder impulsar resultados de vanguardia. Además se detallarán por qué algunas organizaciones alcanzan y sostienen un gran éxito, mientras que otras luchan con la transformación cultural.

Ese mismo día Pau García Milá, ganador del premio “Innovador del Año 2011”, fundador a sus 17 años de la empresa Cloud Computer EyeOS (que luego fue comprada por Telefónica), considerado como uno de los emprendedores más exitosos del mundo, escritor de cuatro libros y fundador de siete empresas; hablará de las etapas necesarias para hacer que las ideas crezcan y analizará como la pasión y la comunicación son los vehículos fundamentales para innovar.

El segundo día (13 de abril), el eje temático será la innovación, para ello el experto Dimis Michaelides conocido como ¨El Gurú de la Innovación Empresarial¨, autor de "El arte de la innovación Integrar la creatividad en las organizaciones", conferencista de TED talks, Harvard Business Review, European Conference for Creativity and Innovation; le contará a los aistentes ¿cómo pueden los líderes lograr que la innovación haga parte del ADN de su organización? y le ayudará a los líderes a entender por qué el desarrollo de la innovación dentro de una empresa es un asunto multidimensional y contemplará la forma de activarla y lograrla.

Por último, el 14 de abril teniendo como eje la tecnología, Meg Hourihan, la creadora de Blogger.com. Co-fundadora y directora de Pyra Labs, empresa que fue comprada por Google, reconocida internacionalmente por haber revolucionado la manera como se publicaban los contenidos en línea, a través de sus historias y experiencias como emprendedora en internet examinará lo que funcionó y lo que no para su equipo. Dará sugerencias y consejos para nuevos empresarios, y espera responder a la pregunta "¿Por qué se pensaba que Blogger era un fracaso cuando en realidad tuvo un éxito más allá de lo esperado?”.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco