You are here Noticias Emprendedores “Daremos más oportunidades a emprendedores del SENA”: EE.UU.

“Daremos más oportunidades a emprendedores del SENA”: EE.UU.

“Daremos más oportunidades a emprendedores del SENA”: EE.UU.

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) formalizó la nueva alianza con el SENA para ayudar a los colombianos a desarrollar todo su potencial económico, específicamente a quienes son apoyados por Fondo Emprender.

“Queremos darles más oportunidades a los emprendedores para que consigan asesorías, capital y acceso a los mercados internacionales. De eso se trata esta alianza: traer los servicios que tenemos en Estados Unidos y compartir con la gente de Colombia porque los queremos mucho”, señaló María Contreras-Sweet, administradora de la SBA e integrante del gabinete del presidente Barack Obama desde 2014.

Creada en 1953, la SBA ha otorgado millones de préstamos y asistencia a pequeñas empresas alrededor del mundo. Esta Agencia también lidera el modelo de los Centros de Desarrollo para Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) para fomentar el crecimiento, la innovación, la productividad y los ingresos de las empresas nacientes.

“La SBA ha apoyado algunas de las empresas más exitosas en el mundo como Apple, Nike, FedEx y AOL; todas eran pequeñas empresas en sus inicios, pero la Agencia las ayudó a escalar. El SENA tiene el mismo potencial para apoyar a las empresas pequeñas de Colombia y que logren convertirse en compañías prósperas alrededor del mundo. Estamos orgullosos de compartir el modelo SBDC con nuestros aliados colombianos”, agregó la funcionaria de origen latino.

El SENA implementará este modelo en las 117 unidades de emprendimiento del país gracias al convenio que firmó el año pasado con la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA). El proceso incluye la capacitación y certificación de los gestores de emprendimiento del SENA en asesores de SBDC.

“Vamos a juntar experiencias, recursos y esfuerzos con la SBA para hacer más la eficiente la creación de empresa en Colombia por intermedio del SENA. Con una generosidad enorme, el Gobierno de Estados Unidos ha reconocido que hay mucho que aprender de Fondo Emprender y de la forma como estamos creando empresa en Colombia”, expresó Alfonso Prada, director general de la Entidad.

Además de favorecer la sostenibilidad de las empresas apoyadas por el SENA, la implementación del modelo SBDC implica acceso a mercados internacionales, ampliación del flujo de mercados y capital, intercambio de talentos y tecnologías de punta; en resumen, una comunidad mundial de emprendimiento de la que harán parte los emprendedores apoyados por Fondo Emprender.

Contreras-Sweet y Prada enfatizaron que la SBA y el SENA promoverán la creación de empresa con las mujeres como protagonistas para genera más equidad en Colombia.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco