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Herramientas gratuitas para hacer marketing de un emprendimiento

Herramientas gratuitas para hacer marketing de tu emprendimiento

Promocionar un emprendimiento es una de las tareas a las que más tiempo y recurso hay que invertirle si queremos que nuestra idea sea conocida por el mayor número de personas y que a su vez nos genere un retorno de esa inversión. Si  no contamos con los recursos suficientes, podemos recurrir a varias estrategias basadas en herramientas gratuitas y el gran movimiento que tienen las redes sociales.

Algunas veces no es necesario hacer plan de marketing demasiado complejo para dar a conocer nuestros productos y servicios que estamos ofreciendo. A continuación veremos alginas ideas acompañadas de herramientas que podemos conseguir de manera gratuita.

Realizar transmisiones en directo mostrando innovación, explicar los servicios que se ofrecen, resolver las inquietudes de los posibles clientes. Herramientas: Google Hangouts, Periscope o Meerkat.

Hacer un recorrido virtual de la sede del negocio, esto te permite tener una idea clara del ambiente en el cual se desarrollan las actividades, así los clientes se familiarizan y se sienten más cercanos al negocio. Herramienta: Google Street.

Realizar encuestas: Preguntar a los clientes qué nuevos servicios y/o productos quisieran encontrar en el mercado, evaluar los servicios que se prestan, solicitar la opinión sobre las decisiones que tomará la empresa y como los puede afectar. Herramientas: Survey Monkey, Typeform, encuestas de Twitter, Google Forms.

Bloguear: sigue siendo una herramienta efectiva para mantener un conocimiento de los que estamos. También se puede bloguear en video, hacer videos cortos sobre temas de interés para los clientes mostrando las bondades del producto y/o servicio. Herramientas: Blogspot, Wordpress, Tumblr, Youtube.

Podcasts: de los canales de mayor crecimiento en la red, especialmente en el área de tecnología. Son herramientas ágiles que permiten compartir conversaciones en un tono cercano y más relajado. Herramientas: Soundcloud.

Newsletter: También es una de las herramientas tradicionales del mercadeo pero la clave está en llevar el mail marketing a un nivel más alto. Herramientas: MailChimp.

Crea gif y memes: Son la sensación de las redes sociales, se comparten masivamente, son un medio efectivo para crear hacer un reconocimiento de marca. La clave está en identificar como viralizar lo que estamos compartiendo y lograr que vuelva tendencia de manera  que podamos aprovecharlo para promocionar nuestros productos y/o servicios. Herramientas: Giphy, GifBoom, Shizup.

Infografías: Explicar gráficamente una idea o un producto es muy útil para que nuestros clientes entiendan de una mas didáctica  las características de un producto  o las ventajas de un servicio. Herramientas: Piktochart, www.canva.com/es_mx/crear/infografias/.

Videos tutoriales: los videos tutoriales muestran de manera directa cómo sacar el máximo provecho del producto o servicio que estamos ofreciendo. Es una gran herramienta cuando quizás debas explicar algún proceso complejo, enseñar a usar alguna funcionalidad o guiar el paso a paso de una tarea. - Herramientas: Camtasia, Screen Toaster.

Chatea: herramientas como Whatssapp toman cada vez más fuerza. Ya no se usan solo para hablar entre contactos sino que muchos medios y empresas la utilizan como una canal de comunicación directo con sus grupos de interés.

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