You are here Noticias Emprendedores Conceptos plásticos ganador del concurso THE VENTURE

Conceptos plásticos ganador del concurso THE VENTURE

Conceptos plásticos ganador del concurso para emprendedores colombianos

El emprendedor colombiano, Oscar Andrés Méndez, representará al país en el concurso internacional y recibirá una semana de entrenamiento en Oxford, en donde tendrán la oportunidad de ser asesorado por grandes líderes empresariales y mundialmente conocidos

Conceptos plásticos es el proyecto que competirá por una parte del millón de dólares que frece Chivas Regal con el Fondo Internacional de The Venture.

En mayo, iniciará la etapa de votación por internet en dónde cada voto será convertido en dólares que recibirá directamente  el proyecto para acelerar su desarrollo. La final del concurso, en el que participarán 27 países más, será el próximo 14 de julio en Nueva York.

Chivas Regal anunció el proyecto ganador de su concurso The Venture, iniciativa que tiene como objetivo premiar a los mejores emprendedores sociales del mundo, en el cual participaron diferentes compañías colombianas, quedando como finalistas Agruppa, Alcagüete, Hogaru y Conceptos Plásticos.

Los jurados que hicieron parte de la elección del ganador fueron Daniel Quintero Calle, Gerente General de Innpulsa; Ricardo Ávila, Director de Portafolio; Sandra Quintero, Gerente Facebook en Colombia; Nicolás Loaiza, Gerente de Bodytech; René Rojas, CEO y cofundador de Hubbug; Sergio Vargas, Gerente de Sphera Impacta; y Pierre- Ives Calloc´h, CEO de Pernod Ricard Colombia. El selecto grupo de jurados escogió al ganador en medio de 70 proyectos inscritos.

Conceptos Plásticos está enfocado en reciclar y dar valor agregado  a materiales de difícil disposición final como plásticos residuales  y caucho, desviando de vertederos e incineraciones miles de toneladas. Además el proyecto tiene un impacto social en zonas de difícil acceso, donde el diseño exclusivo de sus elementos de construcción a base de material reciclado permite a cualquier persona construir rápidamente y con costos reducidos viviendas alternativas y edificios de interés común. Asimismo, genera un impacto ambiental, social y económico reduciendo brechas y pobreza extrema.

“Chivas-The Venture brinda una oportunidad única para emprendedores que buscan apoyo financiero para sus proyectos con impacto social, ampliando sus redes empresariales y fortaleciendo su modelo de negocio. Estamos orgullosos de poder dar una exposición internacional a emprendimientos colombianos y, a través del apoyo de la marca Chivas favorecer  el cambio social en el país”, Comentó Pierre-Yves Calloc'h, CEO de Pernod Ricard Colombia.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco