You are here Noticias Opinión Colombia el país donde más se navega con el celular en américa latina

Colombia el país donde más se navega con el celular en américa latina

Colombia el país donde más se navega con el celular en américa latina Colombia es, a diferencia, de los demás países de américa latina donde más se navegan desde el teléfono celular, con un consumo promedio de 2 GB al mes. Así lo refleja el Estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en Latinoamérica realizado por la app Weplan, especializada en control del consumo móvil y ahorro telefónico, que también señala a Colombia como el país de la región que menos gasta en planes de servicios moviles.

Según el estudio, realizado entre ocho países latinoamericanos, Colombia es uno de los que muestra un uso más intensivo del teléfono móvil. De esta forma, el país latinoamericano consume casi el doble de megas que otros países de su entorno, como por ejemplo Argentina, que con 1,13 GB de consumo medio, es el país que menos navega.

Este elevado consumo se debe, principalmente, a la posibilidad de utilizar determinadas apps, como WhatsApp, Facebook y Twitter, de forma ilimitada. Actualmente, los tres principales operadores del país (Claro, Movistar y Tigo) incluyen esta opción en la mayoría de sus planes de prepago y postpago.

Los usuarios colombianos también sobresalen en el estudio, en cuanto al consumo de voz, ya que con una media de 374,9 minutos mensuales, se sitúan como los segundos latinoamericanos más habladores, sólo superados por los peruanos. Colombia es, en cambio, el país que menos gasta en servicios celulares, con un promedio de $58.300 mensuales.

Aun así, el estudio señala que el 87%* de los colombianos podría ahorrar en su factura de celular si eligiera un plan que se adaptara realmente a sus hábitos de consumo. Concretamente, los usuarios de Colombia podrían ahorrar, de media, $18.000 al mes, lo que supondría reducir el costo de su factura en un 31%*.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, SMS y conexiones a Internet, diferenciando entre wifi y red celular.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotarse el plan de navegación en Internet, cuando se alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios evitarán sorpresas en su factura del celular.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco