You are here Noticias Becas y Convocatorias Colombia tendrá un déficit de más de 100 mil programadores TIC en el 2020

Colombia tendrá un déficit de más de 100 mil programadores TIC en el 2020

Colombia tendrá un déficit de más de 100 mil programadores TIC en el 2020

Dado este panorama, SectorTic.com, centro de experiencias TIC, es una empresa dedicada a la formación del talento humano que ha diseñado unos cursos para que las personas aprendan a programar en 6 meses, adquiriendo en este tiempo la habilidad de un Desarrollador Junior en lenguajes como PHP, JAVA y .NET.

Es por esto que idearon un programa que ayuda a las personas a convertirse en desarrolladores junior en 6 meses, con el ánimo de permitirles ingresar al mercado laboral con mayor demanda y crecimiento a nivel mundial, las TIC.

Al tiempo que las personas están aprendiendo, SectorTic.com se encarga de contactar empresas, proyectos, startup, para buscar vacantes reales que permitan conectar la demanda con esta nueva oferta de personas con la habilidad puntual que están necesitando.

"Queremos que más personas, sin importar el sector laboral en el que se desempeñen o la afinidad profesional que tengan, aprendan a programar al tiempo que buscamos más empresas que les brinden la oportunidad a aquellos que tengan la habilidad específica que necesitan", comentó César Forero, Gerente General de SectorTic.

Por otra parte, la compañía ayuda a las empresas que no están satisfechas con sus procesos de contratación de personal en áreas de TI, ya sea porque tienen alta rotación en las áreas de tecnología, no encuentran personas con los conocimientos específicos o gastan mucho tiempo y dinero en capacitaciones internas para nivelar nuevos empleados.

Esta formación en TIC va de la mano con las políticas y estrategias del Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (MinTIC) y su Programa Vive Digital que propone ejecutar un proceso de formación básica en TIC, tanto presencial como virtual, dirigido a grupos prioritarios de población, en razón a sus condiciones sociales o por su rol estratégico en la promoción del desarrollo y de la prosperidad social.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco