You are here Noticias Becas y Convocatorias ‘aprender haciendo’ en el 3 Day Startup de la Universidad del Rosario

‘aprender haciendo’ en el 3 Day Startup de la Universidad del Rosario

‘aprender haciendo’ en el 3 Day Startup de la Universidad del Rosario

Tres días dedicados a la interacción, diversión, aprendizaje y emprendimiento regresan este 20, 21 y 22 de agosto,  para aquellos que deseen conocer cómo poner sus ideas emprendedoras en marcha.

El programa académico internacional 3 Day Startup, que ha contado con la participación de más de 6.270 estudiantes de 60 reconocidas universidades de los 5 continentes, llega por segunda vez a la Universidad del Rosario para ofrecer a 45 jóvenes una experiencia única a través de las metodología ‘aprender haciendo’.

A través de una alianza con la organización 3Day Startup, originaria de la Universidad de Texas, creadora de este programa, el Centro de Emprendimiento UR Emprende de la Escuela de Administración, será por segunda vez el anfitrión de esta versión del 3DS en Colombia en donde estudiantes y egresados de cualquier disciplina, profesores, egresados y administrativos de la Universidad, podrán trabajar en equipos en la creación de una startup basada en sus propias ideas de negocio. De las personas que apliquen al programa, serán seleccionadas 45, de ellas 35 serán rosaristas y 10 de cualquier otra universidad colombiana, sin importar su disciplina.

El 3DS traerá a la Sede del Emprendimiento y la Innovación de la Universidad un laboratorio empresarial en donde los participantes se conectarán con otros emprendedores, adquirirán habilidades emprendedoras y afrontarán el reto de iniciar un emprendimiento.

¿En qué consiste el 3DS?

El 3 Day Startup es un programa Internacional iniciativa de la Universidad de Texas en donde los participantes adquieren habilidades emprendedoras y afrontan el reto de iniciar un emprendimiento durante tres días. Durante el proceso, los grupos de trabajo contarán el apoyo de facilitadores y mentores expertos. Al final se presentarán los proyectos ante un panel de jurados quienes brindarán retroalimentación para continuar con la iniciativa.

Participarán de un espacio dinámico donde podrán conocer nuevos emprendedores y herramientas para innovar y emprender.

Las actividades de estos tres días se distribuirán así:

Jueves 20: Se realizará una lluvia de ideas por parte de los 45 participantes seleccionados, de la cual se elegirán los proyectos más llamativos  y se crearán los grupos de trabajo para llevarlos a cabo.

Viernes 22: Los participantes se pondrán manos a la obra en el desarrollo de estos proyectos, la  definición, diseño gráfico, prototipado, el primer contacto con el mercado, modelo de negocio, financiación o comunicación se realizará con el apoyo de los mentores.

Sábado 23: El último día estará destinado a pulir los modelos de negocio y presentaciones. En la tarde presentarán su pitch ante un panel de jurados reconocidos en el entorno empresarial quienes brindarán retroalimentación.

¿Cuándo y dónde se celebra?

3DS 2015 se realizará el 20, 21 y 22 de agosto la Sede del Emprendimiento y la Innovación de la Universidad del Rosario, Calle 200 con Autopista Norte.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web http://www.rosario.3daystartup.org hasta el día lunes 10 de agosto.

Experiencia del 3DS 2014

El 3 Day Startup del año pasado logró convocar a más de 160 personas de las cuales 42 seleccionados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia emprendedora totalmente nueva y adquiriendo herramientas innovadoras. A partir de allí surgieron seis iniciativas emprendedoras: Tutors  Connection, EasyFood, KuBique, PickMeUp, TaskApp, MatchDressUp.

Este evento está liderado por el Centro de Emprendimiento UR Emprende de la Escuela de Administración de la Universidad y la organización 3 Day Startup.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco