You are here Noticias Emprendedores Alianza Pacífico, también unida por el emprendimiento

Alianza Pacífico, también unida por el emprendimiento

Alianza Pacífico, también unida por el emprendimiento

ADRIANA OSORIO - LA PATRIA | MANIZALES

Unir las fortalezas para tener más opciones en los propios mercados y en regiones como Europa y Estados Unidos está entre los retos de los países que conforman la Alianza Pacífico.

Representantes de México, Perú y Colombia están reunidos desde ayer en Manizales con el fin de revisar las políticas públicas de emprendimiento, que incluyen no solo la creación de nuevas empresas, sino también el fortalecimiento de las que ya existen.

Mario Ocharan, coordinador del grupo de Innovación de la Alianza Pacífico y subdirector de inteligencia y prospectiva comercial en Prom Perú, recordó que son inmensas las posibilidades si se trabaja en unión para fortalecer las empresas en los mercados de estos cuatro países y en regiones como Asia, Europa y Norteamérica.

"Unidos somos la sexta población más grande del mundo y la octava economía. Estamos aquí para mirar el trabajo que se desarrolla en Colombia en varios sectores empresariales, además porque es muy descentralizado, por lo que es un ejemplo. El referente más conocido por nosotros es Medellín, pero Manizales es un ejemplo, y queremos saber qué podemos compartir como Alianza", explicó.

Marcela Escobar, directora del programa de emprendimiento Manizales Más, resaltó la elección de la ciudad para el encuentro de constructores de políticas públicas, empresarios y líderes de los cuatro países, pues es otra muestra de los avances en el trabajo de la ciudad por fortalecer sus compañías y crear un ambiente propicio para el desarrollo empresarial.

"La ciudad ya tiene una dinámica importante, que poco a poco transforma la mentalidad de la comunidad y de los empresarios y que es determinante en el desarrollo de la región", agregó.

La jornada de ayer es de grandes aprendizajes para Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, quien reconoce la importancia del encuentro en el momento en que la ciudad le apuesta al emprendimiento. "Es un pilar fundamental en la Cámara de Comercio y afortunadamente en Manizales no solo contamos con la Red sino con Manizales Más. El Ministerio decidió trabajar con la ciudad por los avances que se han tenido. Esperamos que la información que se adquiera hoy ayude al proceso nuestro y represente un plus para los empresarios", señaló.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco