You are here Noticias Tecnología Superbid lidera en Suramérica compra-venta en línea de activos usados en empresas

Superbid lidera en Suramérica compra-venta en línea de activos usados en empresas

Superbid lidera en Suramérica compra-venta en línea de activos usados en empresas (www.revistaemprendedores.co) -.  Otra de las grandes expresiones de innovación en Colombia  està siendo medida por los investigadores económicos por la alta rotación que existe en bodegas y patios de las grandes empresas donde puede encontrarse maquinaria, vehículos, herramientas y un sin número de activos que al cumplir un ciclo dentro de la compañía pasan a ser bienes en desuso.

Pero mientras unas empresas necesitan hacer un recambio, otras que van en su nivel de ascenso, están atentas a la urgencia de mejorar su infraestructura tecnológica y están atentas a las posibilidades que ofrece el mercado local para mejorar los procesos internos de producción.

En esas condiciones, según Helena Balalcazar, gerente de Superbid, lo que para muchos gerentes representa un dolor de cabeza o una pérdida, pues no saben cómo aprovechar o mover estos activos, para otros es una excelente oportunidad de negocio y acuden con mayor frecuencia a las subastas en línea para  vender o rematar estos activos que ocupan lugar en sus bodegas y que con el manejo adecuado pueden generar liquidez y ser aprovechados por un tercero.

Los ‘segundazos’ o ‘remates’ como son conocidos en el mercado este tipo de activos es un negocio que a nivel de toda Latinoamérica movió en el último año de 2014 un promedio de US$ 500 millones, según explicó Superbid, una innovadora plataforma de comercio en línea, que cuenta actualmente en nuestro país con 140 clientes.

Según Superbid entre sus grandes empresas figuran Suramericana, Cementos Argos, Nutresa, Parmalat y Alpina, entre otras, que encuentran en las subastas por internet el mejor mecanismo para que sus activos en desuso tengan un destino diferente al olvido en una bodega y a su vez, los postores que ingresan al portal obtengan excelentes oportunidades de negocio que en una compra directa o en la adquisición de un activo nuevo serían difíciles de hallar.

Dentro de las ventajas que ofrecen las subastas especializadas en internet como las que realizan plataformas como Superbid están la facilidad para los compradores de encontrar activos a muy buenos precios sin necesidad de desplazarse de sus lugares de origen, lo que significa ahorro en gastos de viajes y representación como tiquetes, hoteles y viáticos, la transparencia del sistema, tanto para compradores como para los vendedores.

En esas condiciones, todos los activos en subasta pasan por un exigente proceso de valorización comercial y los compradores pueden estar seguros que sus ofertas van a ser registradas, también pueden verificar el estado de los activos a adquirir durante las visitas que se programan para este fin lo más importante solo se rematan activos de empresas reconocidas.

La empresa Superbid cuenta con un equipo de 25 ingenieros especializados en el sector industrial que realizan un acompañamiento constante a las empresas para el manejo que le dan a sus activos en desuso. Aunque este mercado no es muy popular en Colombia, se está abriendo paso y para 2015, espera crecer en un 50% tal como lo asegura Belalcazar, quien asegura que ya tiene expansión a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena con una facturación superior a 40 mil millones de pesos en 2014.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco