You are here Home

Locativas Express, una alternativa a domicilio para los arreglos del hogar

Locativas Express, una alternativa a domicilio para los arreglos del hogar

Para la gran mayoría de colombianos los domingos se convirtieron en el día en que los hombres de la casa se proponen realizar los arreglos y reparaciones locativas del hogar o de la oficina. No obstante la buena intención, las estadísticas demuestran que, en la práctica, una vez llega el día programado, muchas personas desisten de hacer el arreglo, no dedican el tiempo suficiente o no están en la capacidad de dar una solución efectiva a sus daños. Ocurre lo mismo con las remodelaciones: generalmente éstas terminan sin llevarse a cabo por la falta de las herramientas adecuadas para hacerlas con acabados profesionales. El panorama empeora al optar por acudir a la informalidad, contratando personas que no tienen los conocimientos, los equipos específicos ni toman las precauciones de seguridad consagradas en las normas técnicas internacionales para hacer estos arreglos, poniendo en riesgo la salud de las personas que habitan los espacios y causando daños de mayor entidad en las edificaciones.

Por lo anterior y con el ánimo de ofrecer una solución integral a quienes buscan dar un nuevo aspecto a un espacio (pintar paredes, muros y techos con esmalte o vinilo; hacer resanes, aplicar estucos); para las intervenciones relacionadas con obras civiles (redes hidrosanitarias, instalación de aparatos, goteras, fugas y escapes), así como para solucionar toda clase de requerimientos eléctricos (redes eléctricas, iluminación, instalación de aparatos), un grupo de expertos colombianos fundó la empresa Locativas Express, una compañía con talento nacional especializado en reparaciones y remodelaciones de primera calidad en los inmuebles

¿Cómo funciona?

Locativas Express cuenta con dos modalidades de servicio: inmediato o estándar. El servicio inmediato es específico para eventos como cortos o fugas que representan gran urgencia para los clientes. En estos casos especiales un técnico acude al inmueble el mismo día en que se presentó el daño en el término de entre dos y cuatro horas. El servicio estándar, por otra parte, se programa con el cliente e inicia con una visita de diagnóstico gratuito que se hace en un tiempo estimado de 24 horas. Al cabo de esta visita preliminar Locativas Express envía una cotización al cliente quien, al aprobarla, decide igualmente la fecha en la que desea se inicien los trabajos.

Según el arquitecto Juan Carlos Álvarez Molina, fundador y gerente de Locativas Express, el servicio que brinda su compañía se enfoca en “ofrecer soluciones para renovar y adecuar inmuebles. La idea nació de la necesidad de reparar o arreglar cosas en la casa que, muchas veces, el hombre de la casa ya no está dispuesto hacer. Es evidente que hoy por hoy las personas no tienen ni la cabeza ni el tiempo para arreglar daños ni remodelar sus propios espacios y esa necesidad tenía que poder satisfacerse de manera profesional”.

“Los beneficios de este nuevo servicio son principalmente el respaldo, el ahorro de tiempo y de dinero. Cuando una persona confía en Locativas Express para solucionar un problema, de antemano se está evitando las complicaciones de conseguir los materiales adecuados y de buena calidad, así como se ahorra el riesgo de contratar con personas poco calificadas para ejecutar los trabajos –ahí es donde más impacto causamos, ofreciendo personal altamente profesional. A la vez es de resaltar que la revolución de Locativas Express consiste precisamente en romper el mito de que contratar una empresa para una realizar una obra le puede salir caro. El ahorro de tiempo y dinero se basa en el respaldo nuestra marca, además de la amplia experiencia con la que contamos”, señaló Juan Carlos Álvarez, Gerente de Locativas Express.

Locativas Express ofrece a sus clientes garantías hasta de 6 meses por los trabajos realizados. Inicialmente la empresa está operando en la ciudad de Bogotá y para los próximos meses espera ampliar sus servicios en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga. También abrir sedes en ciudades intermedias como Neiva, Ibagué y Villavicencio. La proyección en ventas para el primer año de operaciones es de $600 millones de pesos. Para 2016, la meta es tener presencia nacional y alcanzar ventas superiores a los $1.500 millones de pesos. La empresa es una unidad de negocio de LVRZ ARQUITECTURA, empresa de construcción y obras civiles especializada en el sector corporativo y que desde 2010, atiende clientes como Terranum, Pfizer, Clrox de Colombia, Productos Roche, SNC Lavalin, Pavco y Valorem.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco