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Pérdida de datos dejan saldo en rojo de US$1.7 billones por año según estudio global de TI

Pérdida de datos dejan saldo en rojo de US$1.7 billones por año según estudio global de TI

La pérdida de datos aumentó en un 400%, es decir, el equivalente a 24 millones de correos electrónicos3 cada una y  las empresas dicen que no están preparadas para la nueva era de la tecnología móvil, la nube y big data.

El documento señala que un 71 % de los profesionales de TI no se sienten completamente seguros de su capacidad de recuperar información después de un incidente y un 51% de las organizaciones carecen de un plan de recuperación de desastres para las cargas de trabajo emergentes.

En el momento China, Hong Kong, Países Bajos, Singapur y Estados Unidos son líderes en el desarrollo de la protección; mientras Suiza, Turquía y Emiratos Árabes Unidos se han quedado atrás.

Los detalles fueron señalados por EMC Corporation que anunció las conclusiones de un estudio global de protección de datos que revela que la pérdida de datos y el tiempo fuera les costaron a las empresas US$1.7 billones en los últimos doce meses.

Esa cifra es el equivalente a casi un 50% del PBI de Alemania y fue realizada por Vanson Bourne, que encuestó a 3,300 tomadores de decisiones de TI de empresas medianas y grandes en 24 países.

La buena noticia es que está disminuyendo la cantidad total de incidentes de pérdida de datos.  Sin embargo, el volumen de datos perdidos durante un incidente está creciendo exponencialmente:

Además, muchas empresas acuden a varios proveedores de TI para resolver sus retos de protección de datos.  Sin embargo, implementar estas tecnologías con un enfoque de sistemas aislados puede aumentar los riesgos:

Las empresas que no implementaron una estrategia de disponibilidad continua, tuvieron el doble de posibilidades de sufrir una pérdida de datos que aquellas que sí lo hicieron.

Las empresas que utilizaban tres o más proveedores para proporcionar soluciones de protección de datos, perdieron el triple de datos que las que unificaron su estrategia de protección de datos en un solo proveedor.

Las empresas con tres proveedores también gastaron, en promedio, US$3 millones más en su infraestructura de protección de datos que aquellas que solo utilizaban uno.

Los participantes de la encuesta Índice de protección de datos de EMC obtuvieron puntos en función de sus respuestas, y se clasificó su grado de madurez en términos de protección de datos en una de cuatro categorías (consulte la sección de metodología para obtener más detalles):

•          La gran mayoría (un 87 %) de las empresas se encuentra en las dos categorías más bajas de madurez de la protección de datos.

•          A nivel mundial, un 13 % está a la vanguardia, un 11 % se clasificó como “nuevos usuarios” y un 2 %, como “líderes”.

•          China tiene la mayor cantidad de empresas de vanguardia (30 %) y los Emiratos Árabes Unidos, la menor (0 %).

•          Las empresas muy grandes de más de 5.000 empleados mostraron el doble de posibilidades (un 24 %) de ocupar una posición de vanguardia que las empresas pequeñas de entre 250 y 449 empleados (un 12 %); las empresas de EE. UU. y los Países Bajos fueron las más avanzadas fuera del Pacífico Asiático y Japón (con un 20 % y un 21 %, respectivamente).

Esta investigación destaca el inmenso impacto monetario que tienen la pérdida de datos y el tiempo de inactividad no planificado en las empresas de todo el mundo. Un 62 % de los tomadores de decisiones de TI entrevistados admitieron que la protección de la nube híbrida, big data y la tecnología móvil era un reto para ellos; es comprensible que casi ninguno confíe en que la protección de datos podrá superar los futuros retos del negocio.

Investigación fue  realizada de forma independiente por Vanson Bourne entre agosto y septiembre de 2014. Se encuestó a tomadores de decisiones de TI de organizaciones con más de 250 empleados.  En total, hubo 3,300 encuestados de 24 países.  Doscientos encuestados por país en EE. UU, el Reino Unido, Francia y Alemania; y 125 encuestados por país en Canadá, México, Brasil, Rusia, Sudáfrica, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Suiza, los Países Bajos, Australia, Japón, China, Corea, India, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Tailandia e Indonesia.

Para crear la curva de madurez, se les preguntó a los tomadores de decisiones de TI una serie de preguntas específicas relacionadas con su experiencia de respaldo y recuperación, la estrategia y la infraestructura. Se puntuó cada sección con un máximo de 64 puntos para obtener una clasificación de madurez general. Luego, este puntaje se multiplicó por un factor de escala para normalizar la curva y dar una puntuación total de 100 puntos. Una vez obtenido el puntaje, se dividió a los tomadores de decisiones de TI en cuatro segmentos parejos, de puntaje bajo a puntaje alto: rezagados (de 1 a 25 puntos), evaluadores (de 26 a 50 puntos), nuevos usuarios (de 51 a 75 puntos) y líderes (de 76 a 100 puntos).

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