You are here Noticias Emprendedores El primer bootcamp inmersivo de programación en América Latina tiene sello colombiano y es liderado por una mujer

El primer bootcamp inmersivo de programación en América Latina tiene sello colombiano y es liderado por una mujer

programa_de_inmersion

World Tech Makers es el primer bootcamp de programación intensivo en América Latina. Tras haber empezado clases el 28 de Julio en Bogotá y graduado la primera generación de programadores con este modelo educativo, la startup, liderado por una colombiana que se preparó en Estados Unidos por ocho años, ya ha dado frutos. En doce semanas, estudiantes colombianos de ciudades como Bogotá, Barranquilla y Villavicencio y universidades como la Distrital, la CUN, la Javeriana, los Andes, entre otras, aprendieron a crear software desde cero, pues la gran mayoría no tenía experiencia como desarrolladores de tecnología. Además, World Tech Makers es semifinalista en el prestigioso concurso de negocios llamado Ventures - organizado por McKinsey, Dinero, Ventures y apoyado por empresas líderes como ISA, EPM y Ecopetrol

Además de cerrar la brecha digital en el país - problema que ha sido identificado por el gobierno como alarmante con un déficit de empleos en las TIC de 180,000 para el 2020 (Ministerio TIC, Foros Isis, 2014) - World Tech Makers está impulsando la innovación y el emprendimiento. Durante el primer bootcamp, los estudiantes sacaron adelante startups como TarefaAdóptame y varios ya reportaron ofertas laborales y oportunidades de ascenso, resultados que se presentaron durante el Demo Day de World Tech Makers el pasado 4 de Octubre en el Impact Hub de Bogotá frente a más de 120 personas. Tarefa.co fue finalista de 500 Startups y ya reporta más de $7000 USD en ingresos y aliados como el SENA mientras que Adoptame ya cuenta con una red de más de 60 fundaciones en todo el país y aliados como Poseapet de Estados Unidos.

La metodologia de World Tech Makers fue desarrollada en Estados Unidos por Starter League - Chicago, el primer bootcamp imnersivo de programación en el mundo. Ilana Milkes, la fundadora y directora de World Tech Makers, tuvo la oportunidad de hacer los bootcamps allá y trabajar con la organización para después importar el modelo a América Latina. Se trata de educación aplicada con prácticas como flipped learning - que consiste en aprender haciendo durante clase y una enseñanza y rol de profesores dirigida al hacer y aplicar. Con aliados como DevBootcamp, Starter League, Code.org, Lemann Foundation y una red en expansión de más de 50 empresas que buscan talento TIC a nivel nacional e internacional, World Tech Makers busca generar un cambio profundo en la vida de sus estudiantes.

World Tech Makers también organizó y patrocinó el primer hackathon de impacto social en el país que se llevo a cabo del 5 al 7 de Septiembre en el CESA con el apoyo de Apps.co, Google, FirstJob, Connect Bogotá y otras organizaciones. Además patrocinó el primerhackathon de impacto social en Medellìn que se llevó a cabo en Ruta N con el apoyo de Corpoemprende y la revista MPrende.

Con el propósito de impulsar la educación tecnológica en América Latina, World Tech Makers desarrolló contenidos educativos en tecnología junto a Code.org, fundación apoyada por Bill Gates y Mark Zuckerberg. Como organizadores de La Hora De Código en América Latina, las organizaciones invitan a personas con acceso a internet y ganas de aprender a que logren desarrollar software durante esa semana a ningún costo.

World Tech Makers ya empezó a aceptar a estudiantes para su segundo bootcamp de programación inmersivo en Bogotá que empieza el 12 de Enero del 2015. Así mismo, el bootcamp se llevará a cabo en Medellín a partir del 26 de Enero.

Para más información puede contactar a Ilana Milkes a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o visitar la página web www.worldtechmakers.com

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco