You are here Noticias Becas y Convocatorias Colombia Startup 2014 abre convocatoria a emprendedores

Colombia Startup 2014 abre convocatoria a emprendedores

Colombia Startup 2014 abre convocatoria a emprendedores

Fue presentada la segunda edición de COLOMBIA STARTUP & INVESTOR SUMMIT (www.colombia-startup.com), punto de encuentro anual de inversionistas internacionales con emprendedores colombianos. El foro, que es pionero en América Latina, es promovido por Wayra (www.wayra.org) -la aceleradora de startups del grupo Telefónica-, junto a IE Business School (www.ie.edu) –la escuela de negocios líder en emprendimiento- y FCP (First Communication Platforms), y se celebrará en la Cámara de Comercio de Bogotá los días 2 y 3 de octubre.

El evento, que nació en 2013, tiene como objetivo principal lograr la atracción de inversión para el desarrollo de iniciativas empresariales o startups colombianas con base tecnológica, o que cuenten con un destacado aporte innovador en el ámbito social.

Para Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y Presidente del Colombia Startup & Investor Summit, “la edición del pasado año mostró el potencial de nuestros emprendedores y de sus proyectos para ser de nuestro país, un ejemplo en todo el mundo. Este foro ha demostrado la importancia de intercambiar ideas y experiencias entre el ecosistema emprendedor nacional e internacional, y es una oportunidad que los jóvenes no deben perderse”.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que esta iniciativa es una oportunidad para mostrar a Bogotá ante el mundo como una ciudad emprendedora, y a Colombia como una plataforma de inversión. “Nuestro objetivo es apoyar los emprendimientos de manera rápida, rentable y sostenible para contribuir con el desarrollo empresarial y así cumplir los sueños de los empresarios”.

Las startups que pueden participar son aquellas en las que al menos un fundador sea colombiano o que la sociedad esté constituida en Colombia. Deben tener un carácter innovador y preferiblemente utilizar nuevas tecnologías. Los proyectos deben estar actualmente en búsqueda de inversión y los equipos contar con al menos un representante con nivel avanzado de inglés para hacer la presentación (pitch) ante los jueces y representar al equipo en las reuniones one to one con los inversionistas.

Los interesados que cumplan con estos requisitos podrán presentar sus candidaturas a través de la plataforma integrada en la página web de Colombia Startup & Investor Summit (www.colombia-startup.com) a partir del 25 de marzo y hasta el 30 de mayo. Habrá dos categorías: emprendimientos en etapa temprana, que son aquellos que se pueden llevar rápidamente a grandes mercados y emprendimientos en etapa comercial con escalabilidad internacional.

Un jurado conformado por expertos nacionales e internacionales elegirá las 30 iniciativas más atractivas, prometedoras y sostenibles, que serán analizadas por inversionistas internacionales.

Algunos de los criterios para acceder a la financiación promovida por Colombia Startup & Investor Summit son: superar la fase de financiación inicial, dedicación de tiempo completo del equipo a la actividad de la empresa, y tener clara la definición de los objetivos de negocio, facturación, clientes, patentes, así como posibles acuerdos de comercialización. Además, las startups seleccionadas para la competencia deberán tener proyección internacional.

Colombia Startup es una plataforma para presentar en 48 horas los mejores proyectos de emprendimiento a la comunidad inversionista internacional conformada por “Business Angels”, “Venture Capital”, Capital Semilla o fondos de capital de riesgo de todo el mundo. El foro contará además con la experiencia y conocimiento de líderes empresariales, inversionistas y business angels de prestigio internacional quienes compartirán sus ideas y opiniones en conferencias, reuniones y mesas redondas.

Durante la presentación de Colombia Startup 2014, Juan José Güemes, Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, aseguró que “la creatividad de los emprendedores colombianos hace que esta cita sea atractiva para los inversionistas de todo el mundo. Es hora de que sus proyectos lleguen a cualquier parte”.

Por su parte, Carlos Castañeda, director de Wayra en Colombia aseguró que “el éxito de la experiencia de Colombia Startup en 2013 hará que esta nueva edición se consolide en el calendario de los emprendedores como la cita en la que todos deben estar”.

Entre otras novedades, en la segunda edición se potencializarán las zonas de networking, se contará con la presencia de un mayor número de misiones de inversionistas internacionales, y aumentará la representatividad del ecosistema emprendedor colombiano de todo el país.

El foro cuenta con un Comité Organizador, liderado por Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y formado por un nutrido grupo de expertos del ámbito gubernamental, empresarial y del ecosistema emprendedor colombiano. También tiene el apoyo de importantes partners estratégicos como la Cámara de Comercio de Bogotá (www.ccb.org.co), y la incorporación este año de Kreab Gavin Anderson (www. http://www.kreabgavinanderson.com/bogota), Territorio Creativo Colombia (www.territoriocreativo.com.co) y Pitch Bull (www.pitchbull.com). Además colaboradores como Confecámaras, Innpulsa Colombia, Connect Bogotá, Endeavour, Proexport, Ventures, y empresas y fundaciones fuertemente implicadas en el desarrollo del emprendimiento como Fundación Bavaria, Fundación Bolivar Davivienda y Movistar.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco