You are here Noticias Tecnología Los presidentes también tienen juguetes

Los presidentes también tienen juguetes

Los presidentes trabajan y se divierten “con todos los juguetes”

Presidentes de las compañías tecnológicas más importantes del mundo revelaron sus secretos y cuáles son sus gadgets favoritos para jugar y trabajar. Un Smartphone, una Tablet, un portátil y un todo en uno son algunos de los dispositivos que no pueden faltar en la vida laboral y personal del director ejecutivo de cualquier compañía. Su portabilidad y conectividad facilitan la productividad de estos altos ejecutivos, quienes deben tener al día y de forma organizada y accesible toda la información estratégica del negocio. 

Desde atender una reunión importante y cerrar un negocio crucial, hasta estar cerca de sus hijos en los momentos más significativos de sus vidas, estos ejecutivos ven en las herramientas tecnológicas una serie de beneficios para ser omnipresentes y estar preparados para tomar las decisiones que requiere su empresa o su hogar.

Pero ¿cuáles son esos juguetes que usan estos presidentes y especialmente aquéllos que trabajan en el negocio de la tecnología? Para estos ejecutivos no aplica el popular adagio que dice “en casa de herrero, azadón de palo”, por el contrario, necesitan contar con los beneficios que los gadgets les ofrecen para lograr una mayor productividad: movilidad para atender sus asuntos desde cualquier lugar a cualquier hora; accesibilidad para tener disponible toda la información en sus dispositivos a través de la nube; integralidad para lograr trabajar, divertirse y compartir con su familia en un mismo equipo, entre muchas otras ventajas.

Es por eso que servicios como Office 365, Skype, Windows 8, Outlook.com, SkyDrive y productos como Windows Phone y Surface, entre otros, facilitan la labor de estos grandes ejecutivos, quienes accedieron a contar cuáles son sus secretos y los gadgets tecnológicos que usan para ser productivos y estar a la vanguardia de sus negocios.

A Jorge Silva, gerente general de Microsoft Colombia, le apasionan muchas cosas como la fotografía y el golf, pero no siempre tiene tiempo para ir hasta el campo a jugar, así que por las noches usa su juguete favorito, su consola Xbox, para practicar sus swings y fades.

“Otra de mis aficiones es el baloncesto y soy fan número uno de los Miami Heat. Afortunadamente como mi Xbox no es sólo una consola de juegos sino todo un sistema de entretenimiento, puedo ver los partidos de la NBA, los resúmenes de los matches, los videos destacados, comentarios, calendarios, estadísticas y rankings”, asegura Silva.

Para Jean François Heno, gerente general de Nokia Colombia, su juguete favorito es el nuevo Nokia 1020 porque, aparte de ser un teléfono con todas las bondades de Windows Phone, tiene una cámara única que toma fotografías con niveles de detalle y zoom únicos que no se consiguen en cualquier otro dispositivo.

“La cámara del Nokia 1020 con sus 41 mega pixeles permite hacer múltiples ajustes de luz, de nitidez y de enfoque; así como manipular los niveles de ISO y los tiempos de exposición”, asegura Heno y añade “este dispositivo tiene también funcionalidades como el zoom out y se pueden grabar videos con una alta calidad de sonido. Otra ventaja que tenemos los usuarios de Nokia es que podemos imprimir nuestras fotografías a través de la aplicación de Foto Japón, disponible en el Market Place de Windows Phone, con un 20 por ciento de descuento”.

El Nokia 1020 es compatible con teclados virtuales, video beams de tamaños pequeños para proyectar cualquier contenido que esté corriendo en el dispositivo y el teléfono puede servir para controlar la consola Xbox a través de la aplicación de Smart Glass.

Jorge Isaza, gerente de Vaio y Xperia Tablet de Sony, presentó el nuevo Multi-flip: “este computador fue inspirado en la técnica oriental del arte del plegado de papel japonés denominado como origami, porque permite giros de pantalla y pliegues para ser utilizada como tableta o PC cuando se requiera. Este dispositivo estará disponible a mediados de diciembre con procesadores core i5 e i7 y tiene como novedad el control gestual a través de la mano para manejarlo, sin necesidad de tocarlo”.

Isaza también juega con el Sony Vaio Tap 11, una tablet - PC ultra delgada con conexión infrarroja y procesador core i5.

Para Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo Colombia, su juguete favorito en el nuevo ultrabook Lenovo Helix de 11.6 pulgadas: “este dispositivo, ya disponible en el mercado colombiano, se encuentra con procesadores core i5 e i7 y permiten una gran experiencia de movilidad y touch. Tiene todos los puertos de conectividad, incluso cuando funciona como tablet, y más de 10 horas de batería”.

Otro de los juguetes de Uribe es el portátil touch Yoga, un dispositivo convertible que trabaja como atril, pantalla de proyección y tableta. “Con cuatro posiciones diferentes, tiene la ventaja de funcionar apoyándose sobre su teclado, ya que éste no se activa al contacto con las superficies”, añade el gerente de Lenovo. También presentó el computador All in One Table, el cual estará disponible el próximo año con modelos de 20 y 27 pulgadas con la ventaja de girar, para hacer parte de la superficie, y ser manejado con el mismo joystick como mouse.

El gerente de territorio de Toshiba Colombia, Francisco Puerto, asegura que el mejor juguete es aquel que puede dar una experiencia en el hogar frente a las dos tendencias que hay en tecnología: la educación virtual y el home office. Es por eso que con el computador Voyager, con procesador core i7, un disco de una Tera, reproductor blue ray, puertos USB y pantalla táctil se pueden lograr experiencias alrededor de la familia. “Este dispositivo ya está en el mercado, es un centro de entrenamiento que permite una nueva movilidad recargada”, asegura el ejecutivo.

Para Carlos Barahona, presidente de PC Smart, lo más importante es el procesamiento, pero sobre todo la creación de contenido. Y esto lo logra con su tableta Touch Smart Innovate, un dispositivo de 11 pulgadas que se conecta a un teclado y se convierte en portátil. “Esta tablet me permite trabajar en 2 o 3 cosas a la vez sin disminuir su productividad. Creo que el futuro van a ser los dos en uno para mezclar productividad con entretenimiento”, comenta Barahona y asegura “este es el juguete favorito de mi casa, lo usan mis hijos para descargar sus juegos favoritos; podemos conectarlo a nuestra televisión para reproducir videos y otros contenidos y sólo pesa un kilogramo”.

El juguete de Silvio García, gerente de Acer, es su tableta W810 de 8.1 pulgadas: “tiene el estilo y la emoción para jugar y navegar con toda la productividad que necesita un ejecutivo. Se puede manejar con tan solo una mano, tiene puertos de conectividad, ocho horas de batería y pesa 383 gramos”.

Para el gerente de Cuentas de Retail de Asus, Carlos Avendaño, el mejor juguete que puede tener un ejecutivo es la Asus Transformer Book T100, un dispositivo con diseño moderno, teclado de 19 milímetros y pantalla de 10.1 pulgadas: “su procesador Intel le da una alta calidad de gráficas y doble rendimiento. Tiene cuatro speakers, conexión de audífonos; así como Windows 8.1 y Office 2013 preinstalados”.

Mientras que Mateo Figueroa, gerente de la división de cómputo e impresión de HP, tiene entre sus juguetes favoritos el nuevo All in One MB 23, una serie especial que se convertirá en el centro de entretenimiento familiar. “Este dispositivo tiene ocho parlantes y se vuelve una mesa para compartir las mejores experiencias en el hogar”, aseguró el ejecutivo quien también trabaja con su tableta ultra delgada Elite Pad 900, con la cual puede navegar sin tocar la máquina, mover y girar objetos.

Nace una nueva era de servicios y dispositivos

Los ejecutivos y sus negocios están en constante movimiento, es por eso que requieren de sus dispositivos para mantenerse conectados y poder decidir cuándo trabajan y se divierten, cuándo leen y se relajan, o cuándo deben asistir a una reunión o pueden conectarse a través de una videoconferencia. Por supuesto que estos dispositivos necesitan de una serie de servicios para poder garantizar toda esta productividad.

Con ese objetivo, Microsoft está transformando la forma de trabajar y vivir a través de la nube, gracias al manejo de grandes cantidades de datos, la movilidad y la colaboración. Al respecto Jorge Silva asegura que “la estrategia de la compañía se centra en la creación de una familia de dispositivos y servicios para las empresas y las personas con el fin de que puedan hacer, desde su casa, en el trabajo y en cualquier parte, las actividades que más valoran.

Esta ha sido un momento único para Microsoft en el camino de servicios y dispositivos. Sólo en Colombia, cerca de 1.500 empresas están subiéndose a la nube, lo que representa más de 150 mil licencias de Office 365 vendidas y hay otras 50 mil más que están en proceso de implementación. De igual forma, la compañía ofrece un portafolio completo de cloud computing con otras herramientas como Microsoft Dynamics, Windows Intune y Windows Azure, las cuales tienen tasas de satisfacción entre los clientes de 98 por ciento.

Respecto a los dispositivos, Windows Phone ha aumentado en los últimos 18 meses el 4 por ciento de su market share para un total de 27 por ciento en participación, lo que lo ubica como el segundo sistema operativo móvil en el país; mientras Xbox sigue siendo el líder en el mercado de las consolas de entretenimiento con 67 por ciento.

De esta forma, Microsoft permite que las personas y las empresas seleccionen los gadgets que más se ajusten a sus necesidades para que se suban a la nube a su propio ritmo, a través de la gran variedad de servicios disponibles y puedan potencializar su productividad.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco