You are here Noticias Eventos En Noviembre llega el Medellinnovation Festival

En Noviembre llega el Medellinnovation Festival

http://rutanmedellin.org/festival/#martes

Medellín vivirá las dos primeras semanas de noviembre una gran fiesta de la innovación. Se trata de la primera edición de Medellinnovation Festival, un espacio en el que los ciudadanos, los empresarios y emprendedores, la academia, el gobierno y los medios de comunicación aportarán, desde diversos enfoques y perspectivas, a la construcción de nuevos modos de pensar, actuar, trabajar y vivir en torno a la innovación y el conocimiento.

Medellinnovation Festival es el primer componente de la estrategia de ciudad Medellinnovation, una iniciativa sin precedentes en Colombia en la que se busca que cada ciudadano desarrolle y aplique nuevas ideas contribuyendo a la transformación de la ciudad de Medellín.

Este festival llevará a la capital antioqueña un escenario abierto y descentralizado para que diversos públicos se inspiren en la búsqueda de soluciones con enfoques creativos y útiles para la comunidad, a través de diversos espacios de encuentro:

Eventos para la ciudadanía

  • Robótica: del 12 al 15 de noviembre, en las instalaciones de los Parques Bibliotecas de Medellín, los niños, jóvenes, adultos y familias completas ensamblarán y programarán robots para competir en diferentes modalidades.
  • Medelab: del 5 al 8 de noviembre la ciudad tendrá un laboratorio con 13 nodos descentralizados que reunirán a colectivos de ciencia, tecnología e innovación, grupos artísticos y la ciudadanía, con el objetivo de socializar y responder a la pregunta: ¿Por qué Medellín es una ciudad innovadora?
  • Comuna Innova: del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre un grupo de líderes y universitarios voluntarios estarán trabajando en Ruta N, con 80 personas de las comunas de Medellín, en torno al diseño y construcción de una solución innovadora para cada una de las 21 comunas de la ciudad.
  • TagMe 2013: el 14 de noviembre en el Orquideorama del Jardín Botánico se abrirá un espacio de discusión para mostrar como la CTi (ciencia, tecnología e innovación) contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a través de buenas experiencias provenientes de países en desarrollo.

Eventos para los empresarios y emprendedores

  • Innovation Land: el 13 y 14 de noviembre, en Plaza Mayor, los empresarios tendrán la oportunidad de entender la innovación de la mano de los expertos que asesoran a las principales compañías del mundo.
  • Medellinnovation Conecta: el 14 y 15 de noviembre en Ruta N se propiciarán conexiones entre los fondos de inversión y los emprendimientos que han sido acelerados por esta Corporación, con el fin de generar alianzas.
  • Startup Weekend: del 8 al 10 de noviembre se realizará la cuarta edición de este evento que reúne durante 54 horas a diseñadores, desarrolladores y administrativos en torno al desarrollo de una idea para convertirla en realidad.

Eventos para la academia

  • Charla N TR10: el 12 de noviembre en Ruta N se realizará un panel con tres expertos para que expongan las tecnologías más importantes del periodo 2013 – 2014 basados en el informe anual de ‘Las 10 tecnologías emergentes más rompedoras’ de Technology Review.
  • Maratón Olimpiadas de Programación 2013: el 8 de noviembre en el INEM – José Félix de Restrepo, se realizará esta maratón que tiene como propósito resolver problemas, utilizando conceptos matemáticos, de algoritmia y programación, adquiridos en el proceso de formación de la media técnica en desarrollo de software.

Eventos dirigidos al gobierno y los medios de comunicación

  • III Foro de Periodismo de Innovación: el 13 de noviembre en Ruta N se realizará este Foro con periodistas, decanos, docentes y estudiantes para reflexionar sobre el presente y el futuro de la información como generadora de conocimiento.
  • Foro de Innovación y Emprendimiento Social: el 7 de noviembre en Ruta N se abrirá un espacio para mostrar como la CTi (Ciencia, tecnología e innovación) contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas a través de buenas experiencias provenientes de países en desarrollo. Habrá momentos de encuentros con expertos sobre habitabilidad, movilidad, emprendimiento y cultura de la legalidad.
  • Feria de la Ciencia: del 5 al 9 de noviembre en el Parque Explora, se realizará la sexta versión de la Feria CT+I, en la cual se mostrarán 207 trabajos de investigación hechos por 715 estudiantes de Medellín y Antioquia, con el ánimo de exhibir sus propuestas de investigación para representar a Colombia en ferias internacionales.

Para más información e inscripción a los eventos de Medellinnovation Festival se puede consultar el siguiente link: http://www.medellinnovation.org/festival

Estos son algunos de los componentes que tendrá Medellinnovation Festival, un espacio promovido por Ruta N, UNE, EPM y la Alcaldía de Medellín y que se constituye como una semilla de cambio en el ADN de la ciudad y de todos sus habitantes para transformar los modos de pensar, actuar, trabajar y vivir en torno a la innovación y el conocimiento.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco