You are here Noticias Emprendedores ¿Es posible emprender en tiempos de crisis?

¿Es posible emprender en tiempos de crisis?

¿Es posible emprender en tiempos de crisis?

La respuesta es ¡Sí! Existe una modalidad de emprendimiento que requiere una mínima inversión y que puedes realizar desde tu casa...

Y aunque parezca demasiado bueno para ser cierto, es una opción de emprendimiento que están llevando a cabo miles de profesionales a nivel mundial.

Se trata de Asistencia Virtual: y no nos referimos a un programa informático sino a profesionales reales prestando servicios de soporte a varios clientes desde la comodidad de su hogar a través de Internet.

Algunos de los servicios que presta el Asistente Virtual son: gestión de correo electrónico, mantenimiento de Blogs o páginas Web, secretaria ejecutiva a distancia, community manager, creación de base de datos, e-mail marketing, gestión de cobranzas, soporte técnico online, organización de eventos virtuales, entre otros.

Estos servicios son facturados por hora, por proyecto o por mes. Pero más allá de prestar un servicio, el Asistente Virtual es un profesional altamente capacitado que aporta soluciones a su cliente.

El Asistente Virtual es el aliado perfecto de monoemprendedores y microempresarios, puesto que representa la oportunidad de obtener la ayuda especializada que tanto requieren sin las implicaciones de una relación patrono-empleado.

La Asistencia Virtual es una opción de emprendimiento ideal para profesionales que deseen trabajar por su cuenta, liberarse del horario corporativo y convertirse en su propio jefe.

Pero, quizá te preguntes: ¿Qué necesito para ser Asistente Virtual?

Lo primero es que tengas deseos y capacidad para emprender ya que se trata de un negocio que deberás desarrollar por cuenta propia.

Debes tener al menos conocimientos básicos de computación, Internet y redes sociales y por último, es necesario que realices un curso de capacitación para convertirte en Asistente Virtual.

Dessire Izaguirre, pionera en Venezuela en desarrollar el concepto de Asistente Virtual, fundadora de Top Asistente Virtual Global y Directora de Desarrollo, Investigación y Educación de IVAA (Asociación Internacional de Asistentes Virtuales, siglas en inglés) nos trae su II Taller Online de Asistencia Virtual, el cual se llevará a cabo del 09 al 12 de diciembre del presente año.

El taller ha sido diseñado con el fin de capacitar a profesionales de habla hispana procedentes de distintos países para emprender como Asistentes Virtuales. Se realizará vía Internet, por lo que puedes participar desde la comodidad de tu hogar.

De modo que si estás listo/a para convertirte en Asistente Virtual ¡Reserva la fecha desde ahora!

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco