You are here Noticias Innovación Fifa 14: la innovación de los videojuegos

Fifa 14: la innovación de los videojuegos

Fifa 14

EA Sports realizó el lanzamiento a nivel mundial de FIFA 14, este juego promete no solo nuevos equipos y estadios, sino mejoras en cuanto a movimiento de jugadores y la física real del balón. En Colombia, la gran noticia de que los equipos de la liga profesional colombiana están en FIFA 14 tiene con gran expectativa a millones de fanáticos del fútbol colombiano y de los videojuegos, quienes no pueden esperar para disputar partidos con sus equipos favoritos.

La presentación contó con la presencia del colombiano y productor de FIFA: Santiago Jaramillo, además de la presencia de representantes de la DIMAYOR y jugadores representativos de FIFA en Colombia, quienes en una rueda de prensa respondieron a las diferentes inquietudes y hablaron sobre las novedades del videojuego.

Santiago Jaramillo productor colombiano de FIFA, apasionado por los videojuegos. Después de finalizar sus estudios de secundaria decidió ir a estudiar fuera del país Ciencias Políticas y Negocios. Su creatividad y pasión por los videojuegos lo llevaron a las oficinas de EA en Vancouver en el año 2007. Todo empezó cuando por medio de Facebook contactó a un dirigente de Electronic Arts y le envió valiosas ideas para mejorar FIFA.

Tras estos aportes, empezó como productor de Game Play para FIFA 2009 y ayudó en el desarrollo de la inteligencia artificial de los jugadores, en mejoras gráficas y de movimiento, logrando que este videojuego sea cada vez más real.

La nueva versión de FIFA promete sorprender a los jugadores de todos los niveles, dentro de las nuevas características y mejoras se han incorporado elementos para brindar un modo de juego mucho más real y personalizado. Algunas de las funcionalidades que se pueden disfrutar con Xbox 360 son el control sobre el balón, la movilidad de los jugadores, la física real en los contactos y los compañeros inteligentes, que han transformado por completo el videojuego para brindar una experiencia de control total.

Algunas de las principales novedades que traerá FIFA 14 y que serán compatibles con Xbox 360 son:

Disparo puro: los tiros han sido transformados. Ahora los jugadores tienen la inteligencia de poder ajustar su paso y el ángulo para poder encontrar la mejor posición para patear el balón. Estos ajustes permitirán hacer disparos mientras los jugadores están sin equilibrio o presionados por el contrario, brindando una experiencia mucho más real.

Física real del balón: con esta nueva función es posible golpear la pelota con más fuerza y con más delicadeza. La incorporación de física real determina la trayectoria del balón en el juego, permitiendo a los jugadores patear con fuerza desde lejos, realizar tiros profundos y con efecto, al igual que los futbolistas reales.

Protege el balón: dominar el medio campo y dictar el ritmo del juego es la clave para ganar los partidos. Desde ahora es posible mantener el balón alejado y bloquear a la defensa mientras el jugador regatea sin importar la velocidad. Además de esta habilidad, también se podrá ganar la posición para superar físicamente a los oponentes antes de recibir la pelota y eludir a los defensas para crear nuevas oportunidades.

Compañeros inteligentes: la mejor toma de decisiones genera una marcación más inteligente, con más fuerza y un seguimiento mejorado. La defensa será capaz de reconocer las oportunidades para prestar apoyo y recuperar la posesión del balón. Los jugadores de ataque cuentan con nuevas formas de eludir a los oponentes para poder romper defensas más inteligentes y duras, creando espacio entre ellos; corriendo a lo largo de la línea de fondo y verificando su ritmo durante el partido.

Giros en carrera con balón: en la nueva versión será posible utilizar cortes y giros rápidos y explosivos para vencer a la defensa en el uno a uno, mientras el jugador corre con el balón. Los jugadores pueden moverse en cualquier dirección, cuidando su impulso natural y manteniendo la posesión de la pelota.

Nuevo sistema de conducción del balón: ahora los jugadores habilidosos tienen un toque y control sobre el balón que se destaca, mientas que los menos hábiles experimentarán un menor número de pases perfectos y más incertidumbre en los regates, creando oportunidades para la defensa de recuperar el balón y haciendo énfasis en la creación de juego a través del medio campo.

Segunda oportunidad de entradas: la zona de contacto ha sido ampliada para permitir a la defensa combinar diferentes tipos de acercamientos, recuperarse más rápido de una mala entrada y tener una segunda oportunidad para conseguir de nuevo la pelota.

Filtros bombeados con efecto: los jugadores tienen la habilidad de dar comba al balón, alrededor de los oponentes, para entregar pases de mejor precisión y mandar pelotas al vacío tras la defensa.

Juegos de habilidades: el nuevo modo de práctica competitiva permitirá a los jugadores aprender o dominar las habilidades necesarias para competir en FIFA 14. Los mini juegos ayudan a mejorar el nivel de habilidad para enfrentarse a otros jugadores y a la computadora.

Modo carrera: esta modalidad trata de buscar nuevos talentos durante todo el año con la nueva Red Global de Reclutamiento que trae el mundo de la exploración profesional. El objetivo es desarrollar y perfeccionar la propia red de exploración, evaluando a los futbolistas para descubrir cuáles son los atributos que podrían reforzar al equipo durante el mercado de pases.

Completa autenticidad: toda la autenticidad de EA Sports es reconocida por sus licencias oficiales de los clubes, ligas y más de 15.000 jugadores. Por eso desde ahora se encuentra disponible la liga de Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco