You are here Noticias Becas y Convocatorias Premio Ecopetrol - Colciencias a la Innovación en el Putumayo

Premio Ecopetrol - Colciencias a la Innovación en el Putumayo

Premio Ecopetrol - Colciencias a la Innovación en el Putumayo

Podrán participar los grupos de investigación infantiles y juveniles del Programa Ondas en los 32 departamentos del país, que pertenezcan a instituciones de educación básica y media. En Putumayo las inscripciones se realizan en el Instituto Tecnológico de Putumayo. Colciencias y Ecopetrol se unen para desarrollar el Premio Ecopetrol a la Innovación, cuyo objetivo es el de reconocer a los grupos infantiles o juveniles de todo el país, que hagan un aporte a la innovación dirigida a solucionar problemas de sus comunidades transformando los entornos sociales, ambientales, pedagógicos y tecnológicos.

Así mismo, el Premio Ecopetrol a la Innovación permitirá fortalecer los procesos de aprendizaje por medio de la investigación en las comunidades infantiles y juveniles, y facilitará nuevos insumos para la transformación del país en el ámbito tecnológico y científico.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre de 2013 y podrán participar los grupos de investigación infantiles y juveniles del Programa Ondas en los 32 departamentos que pertenezcan a instituciones de educación básica y media. Sus innovaciones se presentarán, evaluarán y premiarán en el marco de las Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizadas por el Programa Ondas de Colciencias.

Para aspirar al Premio en cualquiera de las versiones Departamental, Regional y Nacional, los grupos de investigación deben inscribir su propuesta en una de las 15 líneas temáticas del Programa Ondas y participar en el proceso de convocatoria en su Entidad Coordinadora Departamental en las fechas mencionadas.

En el caso de Putumayo las inscripciones se podrán realizar en el Instituto Tecnológico de Putumayo al teléfono 4296077 y/o a los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para cada una de las versiones se entregan los siguientes premios:

1. Versión Departamental: Los grupos que participen en esta versión, deben haber sido seleccionados previamente por el Comité del Premio Ecopetrol a la Innovación de su Departamento, luego de inscribir su propuesta en las fechas definidas. El Premio Departamental consiste en un computador portátil de alta gama avaluado en $3.500.000, y estará destinado a apoyar las actividades de investigación del grupo. Se entregará el premio a cada uno de los equipos ganadores de esta versión en sus 32 versiones departamentales y distrital.

2. Versión Regional: Los grupos que participen en esta versión, deben haber sido seleccionados previamente en la Versión Departamental de Premio. El Premio Regional consiste en insumos avaluados en $4.500.000 según la propuesta presentada para fortalecer el trabajo de investigación y sus productos, con miras a la participación en la Versión Nacional. Se entregará el premio al primer y segundo puesto en sus 4 versiones regionales.

3. Versión Nacional: Los grupos que participen en esta versión deben haber sido seleccionados previamente en la Versión Regional del Premio. El Premio Nacional se concederá a los tres grupos mejor valorados y consistirá en un laboratorio escolar, avaluado en $8.000.000 para la institución educativa del grupo.

Para mayor información ingrese aquí

Ver contactos en las regiones

URL: http://miputumayo.com.co/?p=28190

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco