You are here Noticias Eventos ¡Startup Weekend en la ciudad musical del Colombia!

¡Startup Weekend en la ciudad musical del Colombia!

¡Startup Weekend en la ciudad musical del Colombia!

“Si tu meta es ser emprendedor y generar empresas de talla mundial, Startup Weekend Ibagué es la oportunidad perfecta para hacerlo realidad”

Por primera vez Ibagué será sede del Startup Weekend, Este evento de talla mundial que se ha realizado en más de 100 paises con más de 50.000 participantes se llevará a cabo del 4 al 6 de Octubre en el Hotel Internacional Casa Morales. Startup Weekend cuenta con el apoyo de Google y Microsoft y es organizado por un grupo de emprendedores con el apoyo de la red regional de emprendimiento.

Startup Weekend es un evento que con una duración de 54 horas busca que emprendedores de varios perfiles (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios) estructuren una idea de negocio,  conformando equipos multidisciplinarios para convertirla en realidad.

Durante  la maratón participantes con diferentes perfiles conformarán una gran comunidad de emprendedores que  estructurarán una idea de negocio,  conformando equipos multidisciplinarios para convertirla en realidad.


Sociedad inteligente = Una ciudad innovadora y sostenible


Con 200 asistentes, #SWIbague será el encuentro más grande del país, y los equipos desarrollarán ideas con base tecnológica para generar soluciones a diversos retos de la región. Los equipos estarán enfocados en presentar soluciones para generar mayor bienestar masivo y sostenibilidad; y  co-crear alternativas dirigidas a poblaciones vulnerables y de bajos ingresos.


El evento comienza con un fire pitch el viernes por la noche, continúa con el desarrollo de un modelo de negocio, desarrollo del MVP (Mínimo Producto viable) y estrategia para la  validación de mercado. Mientras el tiempo corre durante el fin de semana, lo equipos reciben mentoría de expertos en tecnología, mercadeo y comunicación, y negocios para aterrizar sus ideas a la situación del mercado y ampliar la oportunidad. Para cerrar, los equipos presentan su propuesta de valor en un pitch frente a un panel de inversionistas, conformado por inversionistas y emprendedores nacionales.


Ésta será la oportunidad perfecta para hacer realidad una idea de negocio de talla mundial, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa; establecer nuevos y contactos fundamentales con otros profesionales; recibir feedback sobre tu trabajo de expertos, y lo más importante, ser parte y protagonista de una cultura emprendedora que ya llegó y esta presente en la capital musical.


Pueden seguirnos en las redes sociales en:


Twitter: @swcol #SWIbagueFacebook: https://www.facebook.com/pages/Startup-Weekend-Ibagué

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco