You are here Noticias Innovación Pereira, epicentro de inversiones e innovación

Pereira, epicentro de inversiones e innovación

Pereira, epicentro de inversiones e innovación

Tomado de www.caracol.com.co - La ciudad hace parte del Paisaje Cultural Cafetero y somos potencial turístico. La economía de la ciudad se fortalece. Pereira es la tercera ciudad de Colombia en el ranking Doing Bussiness del Banco Mundial y el cual se encarga de medir la facilidad de hacer negocios, muestra de ello es la instalación en el último año de por lo menos 10 empresas, la mayoría de ellas multinacionales, concentradas en la Zona Franca Internacional de Pereira.

Ésta capital además ha ganado el mayor número de premios nacionales e internacionales de innovación. Parquesoft ha permitido el nacimiento de 48 empresas, cinco de ellas que han ganado esos premios mencionados.

Hacemos parte del Paisaje Cultural Cafetero y somos potencial turístico

Las fincas cafeteras se han convertido en un atractivo más para los visitantes que llegan a disfrutar del Paisaje Cultural Cafetero, declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, lo cual ha impulsado en el último año el turismo no sólo de diversión sino corporativo.

Se desarrollan en la actualidad obras de modernización en el Aeropuerto Internacional Matecaña y en el centro de convenciones Expofuturo, en donde recientemente se desarrolló la versión número 69 de la Asamblea Nacional de la ANDI. A su vez, el Parque Temático de Flora y Fauna es el proyecto turístico más importante en desarrollo y que espera entrar en funcionamiento en el año 2015.

La economía pereirana fortaleciéndose en los últimos años

La economía de la ciudad está dividida en un 58,4 por ciento en comercio, un 11,5 por ciento entre hoteles y restaurantes, un 6,4 por ciento en transporte y comunicaciones, un 6,2 por ciento en el sector industrial y un 8,1 por ciento en otros servicios.

El PIB durante el año 2012 fue del 3.3 por ciento y la proyección al término del 2013 es del 3,8 por ciento. La participación en el PIB nacional es del 1.5 por ciento (cinco mil millones de dólares).

Así mismo, en Risaralda hay 20 mil 100 caficultores, que son la fuerza económica principal aún en la región y que esperan producir en 2013 un total de 3 millones 900 mil arrobas de café.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco