You are here Noticias Innovación OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación aprueba 26 proyectos más por $212 mil millones

OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación aprueba 26 proyectos más por $212 mil millones

26 proyectos por 212.437 millones de pesos para 19 departamentos aprobó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación (CyT), que sesionó en Armenia.

Los proyectos se desarrollarán en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Quindío, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

La información suministrada por el Departamento Nacional de Planeación destacó los 25.578 millones de pesos que invertirán en el departamento de Atlántico para dos proyectos. El primero para desarrollar condiciones de operación para el centro de servicios farmacéuticos y monitoreo de fármacos, y el segundo para el desarrollo del programa de formación de recurso humano de alto nivel (doctorado y maestría) e iniciación en investigación (jóvenes investigadores).

También hay 21.608 millones de pesos para el departamento de Casanare para fortalecer las capacidades en conocimiento, investigación, ciencia, tecnología e innovación - CTEI, encauzados al desarrollo integral del sector educativo.

19.595 millones de pesos irán al departamento de La Guajira para dos proyectos. El primero para estudios clínico genéticos, diagnóstico e intervención de las enfermedades asociadas a la explotación del carbón y el segundo para el mejoramiento de las capacidades de apropiación social del conocimiento a través del museo de cultura, ciencia y tecnología.

Para el departamento de Cauca se aprobaron 18.700 millones de pesos que usarán en la construcción de un modelo integrado para la innovación en la planeación y gestión financiera de los entes territoriales.

17.361 millones de pesos serán destinados en el departamento del Magdalena para la investigación para la caracterización, zonificación, ordenamiento, restauración y manejo de ciénagas del departamento.

El OCAD de CyT aprobó la construcción de un centro de innovación y desarrollo tecnológico en Pereira por un valor total de 22.496 millones de pesos, de los cuales 10.963 millones de presos se financiarán con recursos de regalías.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco