You are here Noticias Innovación Suiza: El país más innovador del mundo

Suiza: El país más innovador del mundo

Suiza: El país más innovador del mundo

iEs europeo. Famoso por sus relojes, sus chocolates y sus bancos. Por segundo año consecutivo se alza con el primer puesto de este ránking global elaborado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

¿Cuál es el país más innovador del mundo? Una pista: es famoso por sus relojes, sus chocolates y sus bancos. Sí, lo adivinó: Suiza ha vuelto a repetir por segundo año consecutivo como el país más innovador del mundo en el Índice Global de Innovación que cada año elaboran Booz & Company, la Universidad de Cornell, INSEAD y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual.

La medalla de plata en este ranking es para Suecia, que también el año pasado conquistó la segunda plaza del podio en el Índice Global de Innovación. El bronce es para Reino Unido, que logra escalar de la quinta posición del año pasado al tercer puesto en el ranking.

Completan el Top 10 de países más innovadores del mundo Países Bajos (4), Estados Unidos (5), Finlandia (6), Hong Kong (7), Singapur (8), Dinamarca (9) e Irlanda (10)

El índice evalúa la innovación de un total de 142 países en base a 84 criterios diferentes. España ocupa el puesto número 26 en este ranking y Latinoamérica aparece muy rezagada y sin lugar para los países más poderosos de la Región.

Un curiosidad: ningún país de Latinoamérica está entre los 25 primeros y aparecen en el tope de este ránking Costa Rica, recién en el puesto 39; seguido por Chile en el 46 y Barbados en el 47.

"Los resultados del Índice Global de Innovación demuestran la naturaleza global que la innovación tiene hoy en día. Los países que ocupan los 25 primeros puestos del ranking son una mezcla de naciones procedentes de todas las regiones del mundo: Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y Oriente Medio. Aunque las economías con grandes ingresos siguen dominando el ranking, hay también nuevos players que han mejorado notablemente su capacidad de innovación en el último año", explica Soumitra Dutta, co-autor del Índice Global de Innovación.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco