You are here Noticias Innovación Innovación, clave para superar necesidades de Cundinamarca

Innovación, clave para superar necesidades de Cundinamarca

La Secretaria de Ciencia y Tecnología del departamento, Adriana Gutiérrez, participó en el foro “Formación para la Innovación, proyectando futuro en la ingeniería con innovación y emprendimiento”; donde planteó puntos de vista en relación con la innovación como factor clave para la superación de las necesidades de la región.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología del departamento, Adriana Gutiérrez, participó en el foro “Formación para la Innovación, proyectando futuro en la ingeniería con innovación y emprendimiento”; donde planteó puntos de vista en relación con la innovación como factor clave para la superación de las necesidades de la región. Durante el foro organizado por Acofi (Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería), la funcionaria se refirió a la necesidad de que los líderes políticos tengan en su agenda el tema de innovación para el desarrollo y avancen desde lo local, procurando la articulación y transferencia de conocimiento entre las empresas y la academia, con apoyo desde lo público para impactar en zonas rurales. En ese sentido, la funcionaria manifestó que “en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, contamos con 17 entidades aliadas para llevar el conocimiento a la población local y rural”. Así mismo, se refirió a la necesidad de realizar cambios en los currículos formativos para lograr profesionales innovadores.

Al finalizar la jornada, se establecieron las siguientes conclusiones compartidas con José Tiberio Hernández de la Universidad de los Andes, Jorge Jaramillo de la Universidad de Santander y Diana Gaviria de Connect Bogotá.

● Es importante observar e investigar desde el contexto local.

● Los ingenieros no necesariamente están obligados a ser empresarios pero sí a ser innovadores.

● Hay un reto importante, la generación de innovación entre sectores y disciplinas.

● La formación de ingenieros en el “relacionamiento” con otros es fundamental, el aprender haciendo es totalmente indispensable para formar profesionales innovadores..

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación puede ser seguida a través de las siguientes redes sociales: Twitter: @SCTeI_Gob | Facebook: facebook.com/SCTeI

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco