You are here Noticias Eventos $75 mil millones para iniciativas emprendedoras

$75 mil millones para iniciativas emprendedoras

Fodo Emprender

Los proyectos empresariales presentados por emprendedores colombianos, y que cumplan con los requisitos exigidos, serán financiados con ‘Capital semilla’. El presupuesto se distribuye en siete convocatorias dirigidas a diferentes sectores económicos, con las que se pretende impulsar y apoyar el desarrollo económico y social.

La primera de las convocatorias termina mañana miércoles 20 de junio; ésta cuenta con una partida de 15 mil millones de pesos para financiar iniciativas de cualquier sector que genere empleo e impacte positivamente en el país.

Para la segunda convocatoria se destinarán también 15 mil millones de pesos y está dirigida  a sectores de talla mundial como; software y servicios TIC; autopartes; cosméticos y artículos de aseo y turismo de Salud; industria gráfica; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; servicios tercerizados (BPO) –conocidos tamién como outsourcing–; textiles, confecciones, diseño y moda. El cierre a este llamado será el 27 de junio.

En la tercera convocatoria, que tiene cierre el 6 de julio, se dispone de 10 mil millones de pesos para financiar sectores  económicos productivos regionales.

Una cuarta convocatoria cuenta con recursos por 5 mil millones de pesos y pretende impulsar el sector de la marroquinería, calzado y cueros. La fecha límite para ésta es el 16 de julio.

Con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, la quinta convocatoria –que finaliza el 23 de julio– está dirigida a personas que presenten especialización, maestría o doctorado y que quieran formar empresa.

La financiación de iniciativas empresariales de jóvenes rurales, lideres del desarrollo y población vulnerable, vence el 30 de julio; para esta convocatoria se estableció un monto de 10 mil millones de pesos.

Y en la séptima convocatoria, que finaliza el 6 de agosto, se destinan 10 mil millones de pesos adicionales; el objeto de ésta es financiar a cámaras de comercio, universidades e incubadoras.

“Con estas convocatorias se evidencia el objetivo primordial del Fondo Emprender, que  es impulsar con financiamiento los proyectos de negocios que integren los conocimientos de emprendedores con las necesidades del sector empresarial”, afirmó Gina Santana, coordinadora nacional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender.

Para ser beneficiario se debe cumplir con las reglas de participación, las cuales se encuentran enwww.fondoemprender.com. Para información sobre l a formulación y presentación de los planes de negocio de cualquiera de las convocatorias, los interesados pueden asesorarse en las 117 unidades de emprendimiento, ubicadas en los diferentes centros de formación del SENA en todo el país

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco