La solución “Visibility” de ProducePay, permitirá a los agroexportadores tomar decisiones más estratégicas, sin arriesgar su rentabilidad y reduciendo el desperdicio de alimentos, informó Patrick McCullough, CEO de ProducePay, al señalar que esta solución brinda mayor estabilidad para los agroexportadores, al reducir hasta en un 90% los rechazos de sus envíos hortofrutícolas al extranjero.
ProducePay, la plataforma de comercio internacional de productos agrícolas, anunció el lanzamiento de su solución Visibility, la cual permite una mayor transparencia, calidad y visibilidad en la cadena de suministro hortofrutícola, desde el campo hasta su destino final.
En promedio, los productos agrícolas para exportación recorren más de 2,500 kilómetros, son manejados por 4 a 8 intermediarios, cambian de marca al menos 2 veces e incrementan su precio de 3 a 6 veces antes de llegar a su destino. Asimismo, un 5% de todos los envíos es rechazado a su llegada, debido a condiciones de calidad o especificaciones, lo que implica mayor costo y riesgo para los agricultores, así como mayor desperdicio de alimentos.
Ante este panorama, la solución Visibility de ProducePay ofrece a los agricultores la capacidad de monitorear y gestionar sus envíos con facilidad, accediendo a un nivel de detalle y control sin precedentes, centralizado en un portal en línea para garantizar calidad, cantidad del producto y estado del envío.
De esta manera, según Patrick McCullough, se asegura que éste cumpla con las características necesarias y así evitar su rechazo y los costos asociados. Adem´pas, permite hacer seguimiento de envíos en tiempo real, incluyendo su proceso, condiciones de envío y ubicación, así como acceso al historial de todas las transacciones.