You are here Noticias Becas y Convocatorias Concurso busca emprendimientos de construcción sostenible

Concurso busca emprendimientos de construcción sostenible

app.ventures.com.co

Según World Urbanization Prospects, para el 2030 la población mundial será de 8.3 billones, habrá 558 ciudades medias (alrededor de 1 millón de habitantes) y 41 mega ciudades (más de 10 millones de habitantes). Esto implica que además de requerir 30% más de agua y 45% más de energía; el 40% de la población mundial necesitará acceso a una vivienda adecuada.

Para contribuir a resolver este desafío, DOW en alianza con Habitat para la Humanidad Colombia, han decidido ser parte de la edición 2017 del Concurso Ventures en la categoría de Vivienda Sostenible, porque desde el emprendimiento y la innovación ayudaremos a construir un futuro mejor para las familias vulnerables de nuestro país.

“Vamos a un ritmo muy acelerado donde es necesario estar listos para los crecimientos de la población y los limitados recursos naturales que tenemos, es por esto la importancia de trabajar en colaboración para crear soluciones que brinden acceso a una vivienda digna y asequible que tenga en cuenta el medio ambiente así como también el factor económico”, afirmó Catalina Gómez, Gerente de la Cadena de Valor de Infraestructura de Dow para Latinoamérica.

Las edificaciones generan una variedad de materiales contaminantes durante su construcción y demolición. A medida que la población mundial aumente, esta problemática se puede incrementar.

Por esta razón, innovar con tecnologías y soluciones que generen valor para el medio ambiente y el bienestar de la sociedad, es el desafío que Dow y Hábitat han asumido a través de esta alianza estratégica que busca incluir a los emprendedores en sus cadenas de valor. “Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones integrales que ayudan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la resiliencia e inclusión propuestas la conferencia de Hábitat III y que redunden en mejorar la calidad de vida de las familias y los niños”, precisó Ingrid Kuhfeldt, la Directora Ejecutiva de Habitat para la Humanidad en Colombia.

Los emprendedores se caracterizan por crear proyectos innovadores que resuelven problemáticas desatendidas por el mercado actual, y en esta oportunidad se abre una puerta para el sector de la construcción que tiene un peso importante en la agenda del gobierno actual.

En este orden, la corporación Ventures – que se ha desarrollado como un canal de fortalecimiento para emprendedores y proyectos que tienen un alto impacto económico, social y ambiental en Colombia - abrió las inscripciones para participar en la edición 2017 del “Concurso Ventures”. El objetivo del concurso es captar, estructurar y desarrollar propuestas innovadoras y sostenibles, transformándolas en proyectos exitosos mediante un continuo acompañamiento y entrenamiento de gestores. Esto permitirá a los emprendedores el fortalecimiento de su red de relacionamientos con grupos de interés clave y también les dará visibilidad a sus proyectos de vivienda sostenible a lo largo del concurso.

Esta primera fase de inscripción durará 6 semanas, y todas las personas que cumplan con los requisitos pueden inscribirse por medio de la página web app.ventures.com.co, hasta el 31 de julio.

El ganador del premio contará con un reconocimiento en efectivo, con visibilidad en medios de comunicación y además recibirá acompañamiento de expertos de la industria, capacitaciones para el desarrollo del proyecto, acercamientos con aliados estratégicos, asesorías en temas legales y, sobre todo, una experiencia de talla internacional.

Dow y Habitat invitan a los emprendedores a inscribirse en la décima séptima versión del concurso, con el fin de contribuir al desarrollo del país a través del apoyo de ideas innovadoras en vivienda sostenible.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco