You are here Noticias Emprendedores Pavco Wavin, la Escuela Virtual que brinda formación a emprendedores

Pavco Wavin, la Escuela Virtual que brinda formación a emprendedores

Pavco Wavin, la Escuela Virtual que brinda formación a emprendedores

La "Escuela Virtual Pavco Wavin" es un programa de formación gratuito que se creó en 2016, con el objeto de fortalecer las competencias de los propietarios y personal de ventas de las ferreterías, luego los cursos se extendieron a todos los públicos como aporte al emprendimiento a través de la capacitación. Cualquier persona  puede acceder a este conocimiento en el sitio web http://escuelavirtual.pavco.com.co/

En este sentido, quienes toman los talleres virtuales adquieren conocimientos que les permitirán ser más eficientes en su gestión comercial, administrativa y tributaria, entre otros; sin descuidar las habilidades blandas y la instalación de tuberías y accesorios Pavco Wavin.

La plataforma contiene 15 cursos prácticos (finanzas personales, flujo de efectivo, empresa familiar, curso básico de liderazgo, finanzas para no financieros, servicio al cliente, plan de mercadeo, gestión de inventarios y comunicación efectiva, entre otros); en 2018 se registraron 653 ingresos, 130 personas certificadas, 60 de ellas en más de un curso.

Ya están abiertas las inscripciones para el nuevo programa sobre inteligencia emocional, compuesto por cuatro módulos de una hora cada uno. Se abordan temas como  la inteligencia emocional empresarial para alcanzar   el éxito profesional y la excelencia personal.

 

“Sueño con una ferretería propia”

Luis Eddier Zamora Trujillo. 41 años. Manizales. Técnico electricista. Independiente.

Un día estaba aprendiendo sobre tuberías y accesorios en el sitio web de Pavco, pues también soy plomero; descargando los manuales me di cuenta de la Escuela Virtual, ingresé y me quedé, me pareció genial. Yo presto servicios en una empresa en el área de logística y me pareció maravilloso aprender y certificarme en Gestión de Inventarios.

También aprendí muchas cosas en cuanto a la atención al cliente, cómo manejar la competencia, y sobre todo a saber a dónde quiero llegar y cómo lo debo hacer, a resolver los problemas de una manera asertiva. Hacer que la gente crea en mí, que me vuelvan a llamar, eso es lo importante. Aprendo o aprendo.

 

“La capacitación me hace un mejor profesional”

Oscar Fabián Muñoz.  39 maños.  Ingeniero agrícola. Armenia.

Me enteré de la Escuela  Virtual Pavco por Internet, como soy ingeniero agrícola me interesa todo lo que tiene que ver con riego y en este caso con tubería de presión. Todos los cursos realizados me han brindado conocimientos que, estoy seguro,  van hacer de enorme utilidad  en mi desarrollo como profesional. A las personas que no se han interesado en este programa,  les diría que son buenos cursos, buenas temáticas,  fácil de acceder que le hagan que no se arrepentirán. Sería bueno que implementaran uno sobre  riego a presión.

 

“Salí de mi zona de confort”

Jairo Alfonso Castellar Córdoba. 26 años. Administrador de la Ferretería James. Barranquilla.

Hay muchos factores como el saber, el ser y el hacer que ocupan mi interés en estas nuevas formas de aprendizaje. Por eso, la experiencia de tomar clases virtuales fue enriquecedora. Además, en este clima virtual coloqué a prueba conocimientos adquiridos previamente. Nuestros clientes son los más beneficiados, pues la capacitación nos permite ejecutar nuevas técnicas en las labores empresariales.

Yo recomiendo la Escuela Virtual Pavco, pues en la educación está la solución. Es la plataforma perfecta para el proyecto y plan de vida del hoy y del futuro.

 

“Genial certificarse sin salir de casa”

Hollman Daniel Diz Bolívar. 22 años. Independiente. El Rosal, Cundinamarca.

Un amigo ingeniero de informática me comentó acerca de la Escuela Virtual Pavco. Fue agradable tomar clases por internet, aprendí bastantes cosas que en un futuro sé que me servirán. Me gustó especialmente todo lo que enseñan sobre organización de stands y actualización tributaria. También me aportaron buenas ideas para llamar la atención de mis clientes futuros y cómo expresarme ante ellos de la mejor forma.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco