You are here Noticias Emprendedores Algunas herramientas digitales para transformar su negocio

Algunas herramientas digitales para transformar su negocio

Algunas herramientas digitales para transformar su negocio

El Boom de la transformación digital, ha generado en las compañías la necesidad de digitalizar muchos de sus procesos, de buscar herramientas que les permitan optimizarse y ser competitivas en un mercado global y digitalizado.

Según un estudio contratado por CenturyLink, el 66% de las empresas ya comenzaron su camino hacia la transformación digital, mientras que el 42% de los líderes digitales esperan completarla de 3 a 5 años y el 34% de las empresas toman decisiones basadas en los datos.

Estas cifras evidencian que, las empresas se encuentran en la búsqueda de herramientas que les permita migrar hacia el Digital Business, al respecto Luis Carlos Guerrero, Presidente de CenturyLink Colombia aseguró que “las empresas deben asumir el proceso de transformación con total responsabilidad pues esta es fundamental para la supervivencia del negocio, en ese camino las compañías deben buscar aliados expertos en TI y Telecomunicaciones que le permita al negocio concentrarse en crecer y enfocarse en su core, mientras se transforma”.

Además, aseguró que los negocios digitales para tener éxito deben: adquirir datos de todas las fuentes, analizar datos para tener ideas procesables y actuar para mejorar productos y servicios.

Algunas de las herramientas necesarias para realizar una transformación exitosa son:

Multi Cloud: Para digitalizar los procesos de una compañía es necesario contar con un almacenamiento de datos eficiente, asequible y escalable que les permita entregar sus aplicaciones más rápido y aumentar la capacidad de respuesta empresarial para satisfacer las necesidades del cliente final. De hecho, según Frost & Sullivan el 61% de las empresas que eligen un proveedor de la nube consideran la gestión integrada como un factor principal y la mayoría de las organizaciones ejecutarán 2 o más entornos de nube para el próximo año.

Seguridad: No es secreto que uno de los activos más importantes de una empresa es la data. Contar con una red segura que a su vez permita interconectar diferentes países y/o ciudades, pueden reducir significativamente los costos de la operación de una empresa, debido a que se pueden evitar ataques o eventos que afecten la continuidad del negocio. Actualmente CenturyLink monitorea aproximadamente 1.300 millones de eventos de seguridad por día a nivel global.  Sin embargo, no solo la seguridad de la red es importante, también es clave proteger la nube, pues el aumento en el uso de esta alternativa de almacenamiento es proporcional al riesgo; por ejemplo, el último estudio de ISC2 sobre seguridad en la nube sostiene que las mayores amenazas son: el acceso no autorizado (42%) y las interfaces inseguras (42%) en primer lugar, una mala configuración de la plataforma (40%) y secuestro de cuentas (39%).

Conexión eficiente: El internet se ha convertido en un servicio de la canasta básica de cualquier negocio, sin embargo, con la era de la digitalización ya no es suficiente tener una conexión, el alto volumen de datos generados y los cambios en el consumo de contenido requieren de conexiones que garanticen estabilidad, altas velocidades, seguridad en carga y descarga de datos y redundancia que permitan a las empresas tener un buen desempeño.

Comunicaciones Unificadas: Los negocios están cada vez más involucrados en descubrir y aplicar herramientas que simplifiquen sus procesos y rentabilicen su inversión a corto plazo. Según un informe de Global Market Insight, Inc, el mercado mundial de las soluciones Unificadas y de Colaboración superará los 57 billones de dólares en el año 2024. Este importante crecimiento se atribuye directamente al aumento de dispositivos móviles en el mundo, y a su creciente uso en el ámbito corporativo; ahora las empresas se apalancan en estas debido a que han demostrado ser una herramienta potente para mejorar la productividad de las organizaciones en todo nivel, aumentar eficiencia de procesos internos y generando nuevas formas para facilitar la comunicación a nivel corporativo.

Finalmente, el objetivo es, transformar la manera en que se relacionan los clientes, los empleados y los partners de todo negocio, para liderar procesos de mejora continua en las operaciones comerciales, disrumpir mercados y negocios existentes mediante la creación de nuevos modelos y formas de trabajo. Por este motivo, la necesidad de encarar procesos de transformación digital se revela, también, como el desafío más complejo que enfrentan los ejecutivos de TI, ya sea para introducir nuevos productos y servicios digitales, como para idear nuevas formas de monetización.

https://www.facebook.com/revistaemprendedores.co
https://twitter.com/revemprededorco